Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1885
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Galán, José-
dc.date.accessioned2014-09-26T12:01:49Z-
dc.date.available2014-09-26T12:01:49Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1885-
dc.description.abstractLa telemática implica un desarrollo comunicativo adaptado a las necesidades del usuario. El nuevo paradigma de la comunicación que supone Internet está adquiriendo un protagonismo indiscutible en la sociedad actual. Para el autor, Internet no puede ser considerado sólo como un instrumento: es un medio y, posiblemente, el medio de comunicación con más posibilidades en el futuro. La mayoría de las funciones que permite Internet pueden ser empleadas en los contextos educativos. Pero hay un elemento fundamental que ha roto con la tendencia básicamente audiovisual que estaban siguiendo los medios de comunicación durante el siglo XX: en Internet es fundamental la palabra escrita, la lectura y la escritura. Por otro lado, el artículo alerta sobre los peligros que implica la navegación sin control por las redes telemáticas. Desde el punto de vista académico, el autor sostiene que el trabajo con Internet debe estar integrado curricularmente, pero asimismo no se debería forzar, de un modo insensato, su presencia en las aulas.es_ES
dc.description.abstractA telemática implica um desenvolvimento comunicativo adaptado as necessidades dos usuários. O novo paradigma da comunicação que supõe a Internet esta adquirindo um protagonismo indiscutível na sociedade atual. Para o autor, a Internet não pode ser considera só como um instrumento: e um meio e, possivelmente, o meio de comunicação com mais posibilidades no futuro. A maioria das funções que permite a Internet pode ser empregada nos contextos educativa. Mas, há um elemento fundamental que junto com a tendência basicamente áudio visual que estavam seguindo os meios de comunicação durante o século XX: na internet e fundamental a palabra escrita, a leitura, a redação. Por outro lado, o artigo alerta sobre os perigos que implica a naveção sem controle pelas redes telematicas. Desde o ponto de vista acadêmico, o autor sustenta que o trabalho com Internet deve estar integrado curricularmente, mas assim mesmo não deveria forçar, de um modo insensato, sua presença nas aulas.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías en la educaciónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectIntegración de las TICes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectNovas tecnologias na educaçãoes_ES
dc.subjectFormação de professoreses_ES
dc.subjectIntegração das TICes_ES
dc.subjectEstratégias didáticases_ES
dc.titleLa integración de la telemática en la escuelaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 01, nº 2 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_1_2_47.pdf203,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons