Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18867
Títulos: Redes educativas: Espacio de responsabilidad compartida por la comunidad para la adquisición de competencias relacionales y prevenir la violencia
Autores/as: Comellas Carbó, María Jesús
Palabras clave: Trabajo en red;Corresponsabilidad;Convivencia;Socialización;Educación;Desarrollo integral del individuo;Ciudadanía;Investigación-acción;Networking;Co-responsibility;Coexistence;Socialization;Education;Comprehensive development of the individual;Citizenship;Research–action
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El desarrollo óptimo e integral de una persona pasa por el aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir junto a los demás. Estos son aprendizajes base para la socialización que ayudan a situarse dentro de la comunidad y participar, de forma saludable, en la sociedad. Este es el reto de la educación. Es bien sabido que no sólo se educa en el marco de la escuela, y que son necesarios todos los agentes y agencias educativas. En educación se convierte en necesidad el trabajo en red de toda la comunidad. La intervención precoz y preventiva derivada del análisis compartido en relación a las acciones que cada entidad lleva a cabo constituye el verdadero reto para afrontar el aprendizaje de las competencias relacionales, en todos los contextos, favorecer la convivencia y prevenir la violencia.
The optimal and comprehensive development of a person involves learning to know, learning to do, learning to be and learning to live with others. These are basic learnings for socialization that help to position oneself within the community and participate, in a healthy way, in society. This is the challenge of education. It is well known that education is not only carried out within the framework of the school, and that all educational agents and agencies are necessary. In education, networking of the entire community becomes a necessity. The early and preventive intervention derived from the shared analysis in relation to the actions that each entity carries out constitutes the real challenge to face the learning of relational competencies, in all contexts, favor coexistence and prevent violence.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18867
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

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