Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1886
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Galán, José | - |
dc.contributor.author | Mateos Blanco, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-26T12:04:15Z | - |
dc.date.available | 2014-09-26T12:04:15Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 1695-288X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1886 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el último tercio del siglo XX ha cambiado sustancialmente el mundo en que vivimos. En este sentido los sistemas educativos, que en modo alguno pueden constituir una realidad aparte, han de perseguir principalmente educar en y para un entorno dominado por las mismas. Sólo mediante el análisis crítico de las tecnologías y los medios de comunicación será posible llevar a efecto una labor plenamente formativa. Es un hecho evidente que frente a la irrupción de éstas en nuestra sociedad se ha ejercido, ante todo, una formación instrumental más que didáctica y pedagógica, que sea orientada realmente a una auténtica integración curricular de las TIC. Los autores sostienen que la formación del profesorado debería comenzar por un proceso elemental en tecnologías de la información y mass media, buscando asentar unas bases sólidas desde las que llevar a efecto, con posterioridad, un acceso a las nuevas tecnologías desde una perspectiva pedagógica y educativa | es_ES |
dc.description.abstract | O desenvolvimento das tecnologias da informação e da comunicação (TIC) na segunda metade do século XX teve mudanças substanciais no mundo em que vivemos. Neste sentido os sistemas educativos, que de modo algum podem constituir uma realidade aparte, hão de conseguir principalmente educar para o ambiente dominado pelas mesmas. Só mediante a analise critica das tecnologias e dos meios de comunicação será possível leva a efeito um trabalho formativo. E um eixo evidente que frente à irrupção desta na nossa sociedade que há exercido, antes de tudo, uma formação instrumental mais do que didática y pedagógica, que seja orientada realmente a uma autentica integração curricular das TIC. Os autores sustentam que a formação deveria começar por processo elementar em tecnologias da informação e media de massa, buscando assentar uma base sólida desde que leve a efeito, com propriedade, um acesso às novas tecnologias desde uma perspectiva pedagógica e educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Nuevas tecnologías en la educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Procesos educativos | es_ES |
dc.subject | Novas tecnologias na educação | es_ES |
dc.subject | Tecnologias educativas | es_ES |
dc.subject | Sociedade da informação e da comunicação | es_ES |
dc.subject | Estratégias didáticas | es_ES |
dc.subject | Processos educativos | es_ES |
dc.title | Retos educativos en la sociedad de la información y la comunicación | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
Colección: | DCEDU - Artículos RELATEC Vol. 01, nº 1 (2002) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_1_1_9.pdf | 196,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons