Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1886
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Galán, José-
dc.contributor.authorMateos Blanco, Soledad-
dc.date.accessioned2014-09-26T12:04:15Z-
dc.date.available2014-09-26T12:04:15Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1886-
dc.description.abstractEl desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el último tercio del siglo XX ha cambiado sustancialmente el mundo en que vivimos. En este sentido los sistemas educativos, que en modo alguno pueden constituir una realidad aparte, han de perseguir principalmente educar en y para un entorno dominado por las mismas. Sólo mediante el análisis crítico de las tecnologías y los medios de comunicación será posible llevar a efecto una labor plenamente formativa. Es un hecho evidente que frente a la irrupción de éstas en nuestra sociedad se ha ejercido, ante todo, una formación instrumental más que didáctica y pedagógica, que sea orientada realmente a una auténtica integración curricular de las TIC. Los autores sostienen que la formación del profesorado debería comenzar por un proceso elemental en tecnologías de la información y mass media, buscando asentar unas bases sólidas desde las que llevar a efecto, con posterioridad, un acceso a las nuevas tecnologías desde una perspectiva pedagógica y educativaes_ES
dc.description.abstractO desenvolvimento das tecnologias da informação e da comunicação (TIC) na segunda metade do século XX teve mudanças substanciais no mundo em que vivemos. Neste sentido os sistemas educativos, que de modo algum podem constituir uma realidade aparte, hão de conseguir principalmente educar para o ambiente dominado pelas mesmas. Só mediante a analise critica das tecnologias e dos meios de comunicação será possível leva a efeito um trabalho formativo. E um eixo evidente que frente à irrupção desta na nossa sociedade que há exercido, antes de tudo, uma formação instrumental mais do que didática y pedagógica, que seja orientada realmente a uma autentica integração curricular das TIC. Os autores sustentam que a formação deveria começar por processo elementar em tecnologias da informação e media de massa, buscando assentar uma base sólida desde que leve a efeito, com propriedade, um acesso às novas tecnologias desde uma perspectiva pedagógica e educativa.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNuevas tecnologías en la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectSociedad de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectProcesos educativoses_ES
dc.subjectNovas tecnologias na educaçãoes_ES
dc.subjectTecnologias educativases_ES
dc.subjectSociedade da informação e da comunicaçãoes_ES
dc.subjectEstratégias didáticases_ES
dc.subjectProcessos educativoses_ES
dc.titleRetos educativos en la sociedad de la información y la comunicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 01, nº 1 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_1_1_9.pdf196,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons