Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19007
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPiquer Píriz, Ana María-
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga-
dc.date.accessioned2023-12-18T09:17:23Z-
dc.date.available2023-12-18T09:17:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-4808-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19007-
dc.description.abstractThis paper reports the results of an analysis of English as a Medium Instruction (EMI) lecturers’ training needs at a Spanish state university. In order to carry out this analysis, participants were asked to complete a quantitative questionnaire and participate in a survey with open questions adapted from Pérez-Cañado 2020). Both analysis tools explored the lecturers’ needs in relation to specific areas: linguistic competence, methodology, materials and resources, continuing professional development training and their overall rating of the EMI programme. The results show that, on the one hand, EMI teachers feel that their linguistic competence is sufficient to conduct classes in English. On the other hand, participants seem less confident as far as their methodological competence is concerned and call for more specific ongoing training. These findings are mostly in consonance with the results of other studies carried out in similar contexts (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho in preparation) but they also provide some new insights which should be taken into consideration in the design of specific training programmes for lecturers involved in EMI in Higher Education.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un análisis de las necesidades de formación del profesorado de inglés como nivel medio (EMI) de una universidad pública española. Para realizar este análisis se solicitó a los participantes que completaran un cuestionario cuantitativo y participaran en una encuesta con preguntas abiertas adaptada de Pérez-Cañado 2020). Ambas herramientas de análisis exploraron las necesidades de los profesores en relación con áreas específicas: competencia lingüística, metodología, materiales y recursos, formación de desarrollo profesional continuo y su valoración global del programa EMI. Los resultados muestran que, por un lado, los profesores de EMI sienten que su competencia lingüística es suficiente para impartir clases en inglés. Por otro lado, los participantes parecen menos seguros en lo que respecta a su competencia metodológica y piden una formación continua más específica. Estos hallazgos están en gran medida en consonancia con los resultados de otros estudios realizados en contextos similares (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho en preparación), pero también brindan algunas ideas nuevas que deben tenerse en cuenta en el diseño de programas de formación específicos para profesores implicados en EMI en Educación Superior.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research was supported by grants IB18055 (research project: Diseño de entornos virtuales de aprendizaje colaborativo para la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la Educación Superior adaptados a la Universidad de Extremadura - ICLUEx) and GR18134 from the Government of Extremadura (European Regional Development Fund – ERDF).es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.ispartofhttps://raei.ua.es/article/view/2021-n34-lecturers-training-needs-in-emi-programmes-beyond-langues_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstrucción media en inglés (EMI)es_ES
dc.subjectEducaciób Superiores_ES
dc.subjectConferencianteses_ES
dc.subjectNecesidades de entrenamientoes_ES
dc.subjectEnglish Medium Instruction (EMI)es_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectLecturerses_ES
dc.subjectTraining needses_ES
dc.titleLecturers’ training needs in EMI programmes: beyond language competencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPiquer-Píriz, Ana María, and Irene Olga Castellano-Risco. 2021. “Lecturers’ Training Needs in EMI Programmes: Beyond Language Competence”. Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses, no. 34 (January):83-105. https://doi.org/10.14198/raei.2021.34.05.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.identifier.doi10.14198/raei.2021.34.05-
dc.identifier.publicationtitleAlicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleseses_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage105es_ES
dc.identifier.e-issn2171-861X-
dc.identifier.orcid0000-0001-8066-8171es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3932-2002es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
raei_2021_34_05.pdf137,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons