Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19007
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Piquer Píriz, Ana María | - |
dc.contributor.author | Castellano Risco, Irene Olga | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T09:17:23Z | - |
dc.date.available | 2023-12-18T09:17:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0214-4808 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/19007 | - |
dc.description.abstract | This paper reports the results of an analysis of English as a Medium Instruction (EMI) lecturers’ training needs at a Spanish state university. In order to carry out this analysis, participants were asked to complete a quantitative questionnaire and participate in a survey with open questions adapted from Pérez-Cañado 2020). Both analysis tools explored the lecturers’ needs in relation to specific areas: linguistic competence, methodology, materials and resources, continuing professional development training and their overall rating of the EMI programme. The results show that, on the one hand, EMI teachers feel that their linguistic competence is sufficient to conduct classes in English. On the other hand, participants seem less confident as far as their methodological competence is concerned and call for more specific ongoing training. These findings are mostly in consonance with the results of other studies carried out in similar contexts (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho in preparation) but they also provide some new insights which should be taken into consideration in the design of specific training programmes for lecturers involved in EMI in Higher Education. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de un análisis de las necesidades de formación del profesorado de inglés como nivel medio (EMI) de una universidad pública española. Para realizar este análisis se solicitó a los participantes que completaran un cuestionario cuantitativo y participaran en una encuesta con preguntas abiertas adaptada de Pérez-Cañado 2020). Ambas herramientas de análisis exploraron las necesidades de los profesores en relación con áreas específicas: competencia lingüística, metodología, materiales y recursos, formación de desarrollo profesional continuo y su valoración global del programa EMI. Los resultados muestran que, por un lado, los profesores de EMI sienten que su competencia lingüística es suficiente para impartir clases en inglés. Por otro lado, los participantes parecen menos seguros en lo que respecta a su competencia metodológica y piden una formación continua más específica. Estos hallazgos están en gran medida en consonancia con los resultados de otros estudios realizados en contextos similares (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho en preparación), pero también brindan algunas ideas nuevas que deben tenerse en cuenta en el diseño de programas de formación específicos para profesores implicados en EMI en Educación Superior. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This research was supported by grants IB18055 (research project: Diseño de entornos virtuales de aprendizaje colaborativo para la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la Educación Superior adaptados a la Universidad de Extremadura - ICLUEx) and GR18134 from the Government of Extremadura (European Regional Development Fund – ERDF). | es_ES |
dc.format.extent | 23 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | es_ES |
dc.relation.ispartof | https://raei.ua.es/article/view/2021-n34-lecturers-training-needs-in-emi-programmes-beyond-langu | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Instrucción media en inglés (EMI) | es_ES |
dc.subject | Educaciób Superior | es_ES |
dc.subject | Conferenciantes | es_ES |
dc.subject | Necesidades de entrenamiento | es_ES |
dc.subject | English Medium Instruction (EMI) | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Lecturers | es_ES |
dc.subject | Training needs | es_ES |
dc.title | Lecturers’ training needs in EMI programmes: beyond language competence | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Piquer-Píriz, Ana María, and Irene Olga Castellano-Risco. 2021. “Lecturers’ Training Needs in EMI Programmes: Beyond Language Competence”. Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses, no. 34 (January):83-105. https://doi.org/10.14198/raei.2021.34.05. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14198/raei.2021.34.05 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 34 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 105 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2171-861X | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-8066-8171 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3932-2002 | es_ES |
Colección: | DFING - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
raei_2021_34_05.pdf | 137,16 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons