Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19023
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPiquer Píriz, Ana María-
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga-
dc.date.accessioned2023-12-19T11:52:06Z-
dc.date.available2023-12-19T11:52:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-4808-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19023-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un análisis de la formación de los profesores de inglés como medio de enseñanza (EMI) en una universidad pública española. Para llevar a cabo el análisis, se pidió a los participantes que rellenaran un cuestionario cuantitativo y participar en una encuesta con preguntas abiertas adaptadas de Pérez-Cañado, 2020. Ambas herramientas de análisis exploraron las necesidades del profesorado en relación con áreas específicas: competencia lingüística metodología, materiales y recursos, formación formación continua y su valoración global del programa EMI. Los resultados muestran que por una parte, los profesores del EMI consideran que su competencia lingüística es suficiente para impartir clases en inglés. Por otro lado, los participantes parecen tener menos confianza en lo que respecta a su competencia metodológica y piden una formación continua más específica. Estas conclusiones están mayoritariamente en consonancia con los resultados de otros estudios realizados en contextos similares (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho en preparación) pero también aportan algunas nuevas perspectivas que deberían tenerse en cuenta en el diseño de programas de formación para el profesorado implicado en EMI de Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractThis paper reports the results of an analysis of English as a Medium Instruction (EMI) lecturers’ training needs at a Spanish state university. In order to carry out this analysis, participants were asked to complete a quantitative questionnaire and participate in a survey with open questions adapted from Pérez-Cañado 2020). Both analysis tools explored the lecturers’ needs in relation to specific areas: linguistic competence, methodology, materials and resources, continuing professional development training and their overall rating of the EMI programme. The results show that, on the one hand, EMI teachers feel that their linguistic competence is sufficient to conduct classes in English. On the other hand, participants seem less confident as far as their methodological competence is concerned and call for more specific ongoing training. These findings are mostly in consonance with the results of other studies carried out in similar contexts (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho in preparation) but they also provide some new insights which should be taken into consideration in the design of specific training programmes for lecturers involved in EMI in Higher Education.es_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Becas IB18055 y GR18134es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEMIes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectLecturerses_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectNeedses_ES
dc.titleLecturers' training needs in EMI programmes: Beyond language competencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPiquer-Píriz, Ana María, and Irene Olga Castellano-Risco. 2021. “Lecturers’ Training Needs in EMI Programmes: Beyond Language Competence”. Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina De Estudios Ingleses, no. 34 (January):83-105. https://doi.org/10.14198/raei.2021.34.05es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/raei.2021.34.05es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://raei.ua.es/article/view/2021-n34-lecturers-training-needs-in-emi-programmes-beyond-langues_ES
dc.identifier.doi10.14198/raei.2021.34.05-
dc.identifier.publicationtitleAlicante Journal of English Studies / Revista Alicantina De Estudios Ingleseses_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage105es_ES
dc.identifier.e-issn2171-861X-
dc.identifier.orcid0000-0001-8066-8171es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3932-2002es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
raei_2021_34_05.pdf137,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons