Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19043
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga-
dc.contributor.authorAlejo González, Rafael-
dc.contributor.authorPiquer Píriz, Ana María-
dc.date.accessioned2023-12-21T10:01:36Z-
dc.date.available2023-12-21T10:01:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19043-
dc.description.abstractEste artículo explora el impacto de la exposición en el desarrollo del conocimiento del vocabulario receptivo de los estudiantes de L2 en dos tipos diferentes de contextos de enseñanza: inglés como lengua extranjera (EFL) y aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE). Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Para medir el tamaño del vocabulario, se utilizaron el 2K y la versión académica del Vocabulary Levels Test (VLT; Schmitt, Schmitt Schmitt, Schmitt y Clapham, 2001) a 138 estudiantes de secundaria con aprendizaje de lenguas (AICLE vs. AICLE) y el grado de exposición al idioma. Los datos obtenidos indican que la cantidad de input no desempeña un papel significativo en las diferencias entre el conocimiento receptivo del vocabulario de los alumnos de AICLE y de EFL, sino que es el contexto educativo el que parece beneficiar al grupo de AICLE en términos de crecimiento del vocabulario.es_ES
dc.description.abstractThis paper explores the impact of exposure on the development of receptive vocabulary knowledge of L2 learners in two different types of instructional context -mainstream English as a Foreign Language (EFL) and Content and Language Integrated Learning (CLIL). In order to measure vocabulary size, the 2K and academic version of the Vocabulary Levels Test (VLT; Schmitt, Schmitt & Clapham, 2001) were administered to 138 secondary-school learners with different learning backgrounds in terms of language learning approach (CLIL vs. EFL) and amount of exposure to the L2. The data obtained indicate that the amount of input does not play a significant role in the differences between CLIL and EFL learners’ receptive vocabulary knowledge, but rather it is the educational context which seems to benefit the CLIL group in terms of vocabulary growth.es_ES
dc.description.sponsorship• Universidad de Extremadura y Banco Santander. Beca Acción II n. 1301, 2017es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTamaño del vocabulario receptivoes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectExposiciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectReceptive vocabulary sizees_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectExposurees_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleThe development of receptive vocabulary in CLIL vs EFL: Is the learning context the main variable?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCastellano-Risco, I.; Alejo-González, R.; Piquer-Píriz, A. M. (2020). The development of receptive vocabulary in CLIL vs EFL: Is the learning context the main variable?. System, 91, 102263. ISSN 0346-251X. https://doi.org/10.1016/j.system.2020.102263es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0346251X19308681?via%3Dihubes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.system.2020.102263es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.system.2020.102263-
dc.identifier.publicationtitleSystemes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage39es_ES
dc.identifier.e-issn0346-251X-
dc.identifier.orcid0000-0002-3932-2002es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6140-9104es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8066-8171es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_system_2020_102263.pdf411,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons