Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19044
Títulos: Understanding the Selection of Vocabulary Learning Strategies: The Impact of the Language Teaching Approach
Autores/as: Castellano Risco, Irene Olga
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje de vocabulario;Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas;Inglés como lengua extranjera;Estudiantes de secundaria;Vocabulary Learning Strategies;Content and Language Integrated Learning;English as a Foreign Language;Secondary-school learners
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de La Rioja
Resumen: En este artículo se presenta un estudio sobre el modo en que la selección de estrategias de aprendizaje de vocabulario se ve afectada por el tipo de programa de enseñanza seguido. Participaron en el estudio ciento treinta y ocho estudiantes de secundaria, setenta y dos de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y cincuenta y seis de EFL (Inglés como Lengua Extranjera). Se les pidió que respondieran a un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje de vocabulario. Se examinaron los datos para determinar las diferencias en el uso de estrategias entre los alumnos de AICLE y los de EFL. Los resultados permitieron desarrollar dos perfiles claros de alumnos que fueron comparados. Estos resultados se discutirán en relación con sus posibles implicaciones para el desarrollo del vocabulario.
This paper presents a study on how the selection of vocabulary learning strategies is affected by the kind of instructional programme followed. A total of one hundred thirty-eight secondary-school learners – seventy-two CLIL (Content and Language Integrated Learning) and fifty-six mainstream EFL (English as a Foreign Language) learners – took part in the study. They were asked to respond a vocabulary learning strategies questionnaire. The data were examined looking into how the use of strategies differed when comparing CLIL and EFL learners. Results permitted to develop two clear learner profiles that were compared. These findings will be discussed in relation to their possible implications for vocabulary development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19044
DOI: 10.18172/jes.3779
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
jes_3779.pdf147,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons