Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/19065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTroitski, Yuri-
dc.contributor.authorPovedskaya, Elena van-
dc.date.accessioned2024-01-02T08:30:30Z-
dc.date.available2024-01-02T08:30:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19065-
dc.descriptionEntrevista al Dr. Yuri Troitski, director del grupo de desarrolladores del modelo educativo innovadores_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo innovador denominado “Escuela de la Comprensión” funciona con éxito desde hace treinta años y representa un entorno educativo evolutivo que permite a los alumnos de la Escuela generar nuevos sentidos disciplinarios en cada clase, convirtiéndola en un acontecimiento comunicativo. Los educandos no sólo obtienen unos conocimientos sólidos, sino también se convierten en personalidades comunicativas, capaces de mantener una comunicación horizontal, gestionar los flujos y fuentes de la información desde el pensamiento crítico, ponerse en el papel de investigadores y, sobre todo, manejar unos instrumentos cognitivos que podrán ser aplicados durante muchos años en diversas esferas de la vida.es_ES
dc.description.abstractThe innovative educational system called “School of Understanding” has been operating successfully for thirty years and represents an evolutionary educational environment that allows the School's students to generate new disciplinary senses in each class, turning it into a communicative event. The learners not only obtain solid knowledge, but also become communicative personalities, capable of maintain horizontal communication, manage the flows and sources of information from critical thinking, put themselves in the role of researchers and, above all, handle cognitive instruments that can be applied for many years in various spheres of life.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela de comprensiónes_ES
dc.subjectPoliposicionamientoes_ES
dc.subjectComunicación horizontales_ES
dc.subjectRéplica dialogantees_ES
dc.subjectGeneración de nuevos sentidos disciplinareses_ES
dc.subjectInstrumentos cognitivoses_ES
dc.subjectSchool of understandinges_ES
dc.subjectPolypositioninges_ES
dc.subjectHorizontal communicationes_ES
dc.subjectDialogic replyes_ES
dc.subjectGeneration of new disciplinary meaningses_ES
dc.subjectCognitive instrumentses_ES
dc.titleTreinta años del sistema educativo "Escuela de la comprensión"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6111.02 Cultura y Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTroitski, Y., & Van Povedskaya, E. (2023). Treinta años del sistema educativo "escuela de la comprensión". Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 299–304. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n1.v2.2523es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2523es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2023.n1.v2.2523-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational of Psychology INFAD: Revista de Psicolpogíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage299es_ES
dc.identifier.publicationlastpage304es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2023 Nº 1, vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2023_1_2_299.pdf80,85 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons