Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19086
Títulos: Vostell y su lectura contemporánea de la tragedia antigua. Reflexiones en torno a la obra 7 contra Tebas (1992)
Otros títulos: Vostell and his Contemporary Reading of Ancient Tragedy. Reflections on the Work 7 contra Tebas (1992)
Autores/as: García Manso, Angélica, 1981-
Palabras clave: Vostell, Wolf (1932-1998);Composición en collage;Escenografía teatral;Interpretación mitológica;Teatro romano de Mérida;Muro de Berlín;Collage Composition;Theatrical Scenery;Mythological Interpretation;Roman Theater in Merida;Spain;Berlin Wall
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad Pablo de Olavide
Resumen: El presente estudio ofrece un análisis de 7 contra Tebas, obra del año 1992 en la que Wolf Vostell sintetiza tres de las claves estéticas más importantes que se dan a lo largo de su trayectoria creativa: la importancia de lo teatral, el Muro de Berlín como síntoma de lo humano y la imagen de la caída que encarna la figura mitológica de Ícaro –aunque Ícaro no sea partícipe de la obra de Esquilo que inspira la propuesta artística–. La composición, diseñada como proyecto para el Festival de Teatro Clásico de Mérida en paralelo con la propuesta de un faro de arte contemporáneo para las Islas Baleares –ambas fallidas al cabo–, se presenta con una rica polisemia en un contexto que sintetiza en buena medida el conjunto de la obra de Vostell desde sus inicios.
This study provides an analysis of 7 contra Tebas (Seven Against Thebes), a 1992 work in which Wolf Vostell synthesizes three of the most significant aesthetic elements developed throughout his creative career: the importance of theatrical expression, the Berlin Wall as a sign of the human element, and the image of the fall embodied by the mythological figure of Icarus (despite the fact that Icarus is not featured in Aeschylus, as the text that inspired the artistic proposal). The piece was designed as a project for the Mérida Theatre Festival in parallel with the proposal for a contemporary art lighthouse in the Balearic Islands (both proposals failed). It is presented as a work of strong polysemy in a context that synthesises, to a large extent, the whole of Vostell’s work from its beginnings.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19086
ISSN: 0214-8293
DOI: 10.46661/atrio.4316
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
atrio_4316 .pdf2,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons