Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19137
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCorchuelo Martínez-Azúa, Beatriz-
dc.contributor.authorLópez Salazar, Pedro Eugenio-
dc.contributor.authorSama Berrocal, Celia-
dc.date.accessioned2024-01-11T12:23:48Z-
dc.date.available2024-01-11T12:23:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19137-
dc.description.abstractLa industria agroalimentaria juega un papel importante en la industria manufacturera de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España). El objetivo principal de este estudio es identificar qué factores empresariales influyen en el éxito del desempeño innovador en esta industria regional. Se propuso un modelo teórico novedoso en el que se analizó el efecto de seis variables de negocio. A través de un estudio de casos múltiples, se realizaron cinco entrevistas en profundidad para medir el nivel de importancia que los directivos daban a cada una de las variables. El estudio validó el modelo propuesto en el que todas las variables contrastadas (Gestión, Estrategia, Estructura, Cultura, Clima y Orientación al Mercado) tenían un gran peso para la consecución del desempeño innovador. El estudio contribuye a la promoción de las capacidades y competencias de los directivos de las empresas agroalimentarias para el desarrollo de actividades innovadoras que favorezcan el conocimiento, la visibilidad externa y la competitividad de las empresas. También es de utilidad para las Administraciones Públicas a la hora de desarrollar políticas para promover e incentivar la innovación en un sector de vital importancia en el desarrollo rural y regional de esta región española.es_ES
dc.description.abstractThe agri-food industry plays an important role in the manufacturing industry in the Autonomous Community of Extremadura (Spain). The main objective of this study is to identify which business factors influence the success of the innovative performance in this regional industry. We proposed a novel theoretical model in which we analyzed the effect of six business variables. Using a multiple-case study, five in-depth interviews were carried out to measure the level of importance that managers gave to each of the variables. The study validated the proposed model in which all the contrasted variables (Management, Strategy, Structure, Culture, Climate, and Market Orientation) had a great weight for the achievement of the innovative performance. The study contributes to the promotion of the capacities and competences of the agri-food companies’ managers for the development of innovative activities favoring the knowledge, the external visibility, and the competitiveness of the companies. It is also useful for Public Administrations when developing policies to promote and encourage innovation in a sector of vital importance in the rural and regional development of this Spanish region.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura. Consejería de Economía e Infraestructuras. Proyectos de Investigación en Centros Públicos de I+D+i de la Comunidad Autónoma de Extremadura (IB18040), cofinanciado por los FONDOS FEDER (GR18058).es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIndustria agroalimentariaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectDesempeño innovadores_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectAgri-food industryes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectInnovative performancees_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleDetermining factors of innovative performance: case studies in extremaduran agri-food companieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regionales_ES
dc.subject.unesco5311.03 Estudios Industrialeses_ES
dc.subject.unesco5309 Organización Industrial y Políticas Gubernamentaleses_ES
dc.subject.unesco3309 Tecnología de Los Alimentoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationCorchuelo Martínez Azúa, B., López Salazar, P.E. & Sama Berrocal, C. (2020). Determining Factors of Innovative Performance: Case Studies in Extremaduran Agri-Food Companies. Sustainability, 12 (21), 1-24. https://doi.org/10.3390/su12219098es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2071-1050/12/21/9098es_ES
dc.identifier.doi10.3390/su12219098-
dc.identifier.publicationtitleSustainabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue21es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage9098-1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage9098-24es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
dc.identifier.e-issn2071-1050-
dc.identifier.orcid0000-0002-6590-7944es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9157-9921es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9355-6419es_ES
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
su12219098.pdf559,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons