Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19338
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAbós Catalán, Ángel-
dc.contributor.authorHaerens, Leen-
dc.contributor.authorSevil Serrano, Javier-
dc.contributor.authorAelterman, Nathalie-
dc.contributor.authorGarcía González, Luis, 1981--
dc.date.accessioned2024-01-25T17:08:25Z-
dc.date.available2024-01-25T17:08:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0742-051X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19338-
dc.description.abstractEl presente estudio investiga cómo la motivación de los profesores se relaciona con el agotamiento y el compromiso, el estilo de enseñanza y la satisfacción de las necesidades en el trabajo. Un total de 584 profesores de secundaria cumplimentaron cuestionarios validados. Se retuvieron cuatro perfiles en el análisis de conglomerados. Los resultados mostraron que los profesores con un alto grado de motivación autónoma mostraban el patrón de resultados óptimo, mientras que los profesores con un alto grado de motivación mostraban el patrón opuesto. Los profesores con un alto nivel de motivación controlada estaban comprometidos con su trabajo, pero tenían un mayor riesgo de agotamiento y de establecer un clima de ego. Se discuten las implicaciones para la política y la práctica educativas.es_ES
dc.description.abstractThe present study investigates how teachers’ motivation relates to burnout and engagement, teaching style and need satisfaction at work. A total of 584 secondary teachers completed validated questionnaires. Four profiles were retained in the cluster analysis. Results showed that teachers who were high on autonomous motivation displayed the most optimal pattern of outcomes, whereas teachers who were high on amotivation showed the opposite pattern. Teachers who were high on controlled motivation were engaged in their jobs, yet they had a greater risk of burnout and of establishing an ego climate. Implications for educational policy and practice are discussed.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeacher motivationes_ES
dc.subjectNeed satisfactiones_ES
dc.subjectTeaching stylees_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectMotivación del profesoradoes_ES
dc.subjectSatisfacción de necesidadeses_ES
dc.subjectEstilo de enseñanzaes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.titleTeachers’ motivation in relation to their psychological functioning and interpersonal 6 style: a variable- and person-centered approaches_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAbós, A., Haerens, L., Sevil, J., Aelterman, N., & García-González, L. (2018). Teachers’ motivation in relation to their psychological functioning and interpersonal style: a variable- and person-centered approach. Teaching and Teacher Education, 74, 21-34. doi:10.1016/j.tate.2018.04.010es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0742051X17309897es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.tate.2018.04.010-
dc.identifier.publicationtitleTeaching and Teacher Educationes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage21es_ES
dc.identifier.publicationlastpage34es_ES
dc.identifier.publicationvolume74es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1543-5109es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5715-9520es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2077-1983es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0945-4343es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8115-0649es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0742-051X_74_21.pdf2,29 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons