Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19390
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana-
dc.contributor.authorCardona, Giovvani-
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe-
dc.date.accessioned2024-01-29T12:19:07Z-
dc.date.available2024-01-29T12:19:07Z-
dc.date.issued2018-01-05-
dc.identifier.issn1405-6666-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19390-
dc.description.abstractEste estudio muestra la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotación. La muestra se constituyó por 21 profesores en formación de Física al finalizar la asignatura de Mecánica de fluidos. Como instrumento de medida se utilizó la matriz de representación del contenido (ReCo) para capturar el CDC. Los resultados indican un bajo conocimiento del contenido, la mayoría considera que el empuje depende de la posición del objeto sumergido. Por otro lado, 57% de los futuros profesores de Física optan por un CDC cercano a una tendencia intermedia hacia la enseñanza, 24% describe uno ecléctico y 19% uno centrado en una tendencia tradicional. Finalmente, los modelos del CDC están relacionados con el grado de importancia y confianza que los futuros profesores perciben sobre sus propios conocimientos para la enseñanza del principio de Arquímedes.es_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherScieloes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectEnseñanza de la físicaes_ES
dc.subjectPhysics teachinges_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.titleConocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombiaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2204 Física de Fluidoses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMelo, Lina, Cardona, Giovanni, Cañada, Florentina, & Martínez, Guadalupe. (2018). Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia. Revista mexicana de investigación educativa, 23(76), 253-279. Recuperado en 29 de enero de 2024, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662018000100253&lng=es&tlng=es.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662018000100253&script=sci_abstractes_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista mexicana de investigación educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue76es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage253es_ES
dc.identifier.publicationlastpage279es_ES
dc.identifier.publicationvolume23es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4771-058Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5544-0423es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1405-6666-rmie-23-76-253.pdf154,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons