Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/19390
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melo Niño, Lina Viviana | - |
dc.contributor.author | Cardona, Giovvani | - |
dc.contributor.author | Cañada Cañada, Florentina | - |
dc.contributor.author | Martínez Borreguero, María Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T12:19:07Z | - |
dc.date.available | 2024-01-29T12:19:07Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-05 | - |
dc.identifier.issn | 1405-6666 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/19390 | - |
dc.description.abstract | Este estudio muestra la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotación. La muestra se constituyó por 21 profesores en formación de Física al finalizar la asignatura de Mecánica de fluidos. Como instrumento de medida se utilizó la matriz de representación del contenido (ReCo) para capturar el CDC. Los resultados indican un bajo conocimiento del contenido, la mayoría considera que el empuje depende de la posición del objeto sumergido. Por otro lado, 57% de los futuros profesores de Física optan por un CDC cercano a una tendencia intermedia hacia la enseñanza, 24% describe uno ecléctico y 19% uno centrado en una tendencia tradicional. Finalmente, los modelos del CDC están relacionados con el grado de importancia y confianza que los futuros profesores perciben sobre sus propios conocimientos para la enseñanza del principio de Arquímedes. | es_ES |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Scielo | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject | Teacher education | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la física | es_ES |
dc.subject | Physics teaching | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Teaching strategies | es_ES |
dc.title | Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 2204 Física de Fluidos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Melo, Lina, Cardona, Giovanni, Cañada, Florentina, & Martínez, Guadalupe. (2018). Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia. Revista mexicana de investigación educativa, 23(76), 253-279. Recuperado en 29 de enero de 2024, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662018000100253&lng=es&tlng=es. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | N/A | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662018000100253&script=sci_abstract | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Revista mexicana de investigación educativa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 76 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 253 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 279 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 23 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4771-058X | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5544-0423 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1405-6666-rmie-23-76-253.pdf | 154,3 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons