Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19656
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastillo-Reche, Irina Sherezade-
dc.contributor.authorSuárez Lantarón, Belén-
dc.date.accessioned2024-02-01T12:29:27Z-
dc.date.available2024-02-01T12:29:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0210-1696-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19656-
dc.description.abstractEn el artículo se describe una experiencia de aprendizaje cooperativo en la que han participado alumnado de Educación Social y alumnado con discapacidad in-telectual del programa Todos Somos Campus de la Universidad de Murcia. Dicha expe-riencia ha sido analizada con el objetivo de conocer los beneficios y satisfacción de todos los participantes. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta en la que la recogida de información se ha realizado con diferentes instrumentos. Las posibilidades y ventajas de ambos enfoques permiten una triangulación de la información durante todo el pro-ceso. Los resultados obtenidos nos indican que la experiencia ha resultado motivadora para todos los participantes, quienes además han desarrollado numerosas habilidades y competencias, lo que ha conllevado una alta satisfacción. Todo ello nos lleva a concluir que la presencia de este tipo de experiencias no beneficia solamente a los estudiantes con discapacidad, sino a todos aquellos que participan en ellos y que el uso de metodologías de aprendizaje cooperativo promueve que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje y, por tanto, se realicen aprendizajes más significativos.es_ES
dc.description.abstractThe article describes a cooperative learning experience in which Social Education students and students with intellectual disabilities from the program Todos Somos Campus of the University of Murcia have participated. This experience has been analyzed in order to know the benefits and satisfaction of all participants. For this purpose, a mixed methodology has been used in which the collection of information has been carried out with different instruments. The possibilities and advantages of both approaches allow a triangulation of information throughout the process. The results obtained indicate that the experience has been motivating for all participants, who have also developed numerous skills and competencies, which has led to a high level of satisfaction. All this leads us to conclude that the presence of this type of experience not only benefits students with disabilities, but all those who participate in them and that the use of cooperative learning methodologies promotes students to be the protagonists of their own learning and, therefore, more meaningful learning is achieved.-
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectInclusive Educationes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectEmployabilityes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectual-
dc.subjectIntellectual disability-
dc.subjectEducación social-
dc.subjectSocial Education-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectUniversity-
dc.subjectMetodologías activas-
dc.subjectActive methodologies-
dc.titleUna experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo: fomentando habilidades para el empleo en la universidades_ES
dc.title.alternativeAn inclusive experience of cooperative learning: promotion of skills for employment in the university-
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogía-
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCastillo Reche, I. S., & Suárez Lantarón, B. (2020). Una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo: fomentando habilidades para el empleo en la universidad. Siglo Cero, 51(2), 55–72. https://doi.org/10.14201/scero20205125572es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murcia-
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0210-1696/article/view/scero20205125572/22626es_ES
dc.identifier.doi10.14201/scero20205125572-
dc.identifier.publicationtitleSiglo Ceroes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage55es_ES
dc.identifier.publicationlastpage72es_ES
dc.identifier.publicationvolume51es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2917-0495es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7965-1567-
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Art_SigloCero_experiencia.pdfTexto del artículo4,87 MBAdobe PDFDescargar
scero20205125572.pdf4,87 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons