Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19850
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuárez Lantarón, Belén-
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Ana María-
dc.contributor.authorGarcía Perales, Nuria-
dc.date.accessioned2024-02-04T16:50:31Z-
dc.date.available2024-02-04T16:50:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn2530-0350-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19850-
dc.description.abstractLas políticas desarrolladas en las últimas décadas han favorecido la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida y la educación no ha sido una excepción. El presente trabajo tiene como objetivo explorar cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual. Para lograrlo, se elige un método cuantitativo, siendo el cuestionario diseñado “ad hoc” el instrumento con el que recoger la información. La muestra participante la componen un total de 216 universitarios. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes perciben tener poca información sobre la discapacidad intelectual, la cual identifican con tener un nivel intelectual por debajo de la media. Reconocen el derecho de estas personas a formarse en la universidad y se muestran dispuestos a trabajar y formar grupo de iguales con estos compañeros. Estos aspectos permiten concluir con la necesidad de formar e informar al alumnado universitario sobre estos colectivos no solo porque el desconocimiento favorece la exclusión, sino porque son los profesionales del futuro y quienes pueden trabajar por una inclusión plena de estas personas desde sus diferentes ámbitos laborales.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectIntelectual disabilityes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectEqual opportunitieses_ES
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectUniversity-
dc.titlePercepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual: estudio exploratorio descriptivoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuárez Lantarón, B., Díaz Gómez, A. M., & García-Perales, N. (2022). Percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual: estudio exploratorio descriptivo. Siglo Cero, 53(4), 69–88. https://doi.org/10.14201/scero20225346987es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0210-1696/article/view/27446es_ES
dc.identifier.doi10.14201/scero20225346987-
dc.identifier.publicationtitleSiglo Ceroes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume53es_ES
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2917-0495es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0824-3309-
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
scero20225346987.pdf5,18 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons