Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19948
Títulos: The effect of teaching strategies on student achievement: an analysis using TALIS-PISA-link
Autores/as: Cordero Ferrera, José Manuel
Gil Izquierdo, María
Palabras clave: Prácticas docentes;Teaching practices;Educación;Education;Variables instrumentales;Instrumental variables;Student achievement;Logro estudiantil
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Elsevier
Resumen: The present study investigates the effects of different teaching strategies on student achievement using data from the so-called TALIS-PISA link created by the OECD. This is a recently developed instrument that allows for connecting data about teacher characteristics and practices collected in the TALIS (Teaching and Learning International Survey) survey with students’ academic performance measured in PISA (Programme for International Student Assessment). Our empirical strategy is based on an instrumental variable (IV) approach. Our results suggest that traditional teaching methods have a positive influence on students’ proficiency in mathematics, while the implementation of more innovative active learning strategies seem to have a negative impact on student achievement.
El presente estudio investiga los efectos de diferentes estrategias de enseñanza en el rendimiento de los alumnos utilizando datos del denominado enlace TALIS-PISA creado por la OCDE. Se trata de un instrumento desarrollado recientemente que permite conectar datos sobre las características y prácticas de los profesores recogidos en la encuesta TALIS (Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje) con el rendimiento académico de los alumnos medido en PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos). Nuestra estrategia empírica se basa en un enfoque de variables instrumentales (IV). Nuestros resultados sugieren que los métodos de enseñanza tradicionales tienen una influencia positiva en el dominio de las matemáticas por parte de los alumnos, mientras que la aplicación de estrategias de aprendizaje activo más innovadoras parece tener un impacto negativo en el rendimiento de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19948
ISSN: 0161-8938
DOI: 10.1016/j.jpolmod.2018.04.003
Colección:DECON - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_jpolmod_2018_04_003.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
794,34 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons