Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20004
Títulos: Estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánica
Autores/as: López Martín, Ismael, 1987-
Martín Camacho, José Carlos
Roso Díaz, José
Grande Quejigo, Francisco Javier, 1958-
Jiménez Calderón, Francisco
Becerra Pérez, Miguel
Galán Rodríguez, Carmen
Carmona Centeno, David
Rufat Sánchez, Anna
Palabras clave: Aprendizaje;Lengua española;Literatura española;Lingüística;Spanish language;Spanish literature;Linguistics;Learning
Fecha de publicación: 2024
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Series/Nº de informe.: Manuales UEX;127
Resumen: El presente volumen recoge nueve trabajos cuya autoría descansa en miembros del Grupo de Innovación Docente en Estudios Lingüísticos y Literarios Hispánicos (GIDELL) de la Universidad de Extremadura. Se trata de un equipo con integrantes de las tres áreas de conocimiento que soportan la mayor carga docente en el Grado en Filología Hispánica: Lengua Española, Lingüística General y Literatura Española. El objetivo es ofrecer a los profesores y alumnos que pudieran estar interesados una serie de guías y actividades descritas y resueltas para que puedan ser empleadas de forma recursiva de tal manera que los discentes dispongan de una serie de estrategias que les permitan ser progresivamente más autónomos a la hora de resolver tareas eminentemente prácticas en sus estudios de Filología y también en su posterior desempeño profesional. Este manual se aproxima a los estudios a los que se dirige a partir de cuatro pilares fundamentales que integran el perfil de los estudiantes: el correcto uso de la competencia lingüística en trabajos académicos, el análisis de variantes gramaticales, el comentario de textos literarios y la enseñanza de español como lengua extranjera. Como es natural, no se pretende agotar todo el campo de los estudios filológicos con estas propuestas metodológicas, sino ofrecer algunas calas, deliberadamente variadas, con el fin de que el lector pueda abstraer esas estrategias y aplicarlas a su realidad particular. The present volume gathers nine papers authored by members of the Grupo de Innovación Docente en Estudios of Teaching Innovation in Hispanic Linguistic and Literary Studies (GIDELL) of the University of Extremadura. This is a team with members from the three areas of knowledge that carry the greatest teaching load the greatest teaching load in the Degree in Hispanic Philology: Spanish Language, General Linguistics and Literary Spanish. The objective is to offer teachers and students who may be interested a series of guides and activities described and solved and activities described and solved so that they can be used in a recursive way in order to provide the students with so that the learners have a series of strategies that allow them to be progressively more autonomous when it comes to be progressively more autonomous when solving practical tasks in their studies of Philology and also in their studies of Philology and also in their subsequent professional performance. This manual approaches the studies to which it is addressed based on four basic pillars that make up the students' profile: the correct use of linguistic competence in academic work, the analysis of in academic work, the analysis of grammatical variants, the commentary of literary texts, and the teaching of Spanish as a foreign language. Naturally, it is not intended to the entire field of philological studies with these methodological proposals, but to offer some deliberately varied but rather to offer a few deliberately varied approaches, so that the reader can abstract these strategies and apply them to his or her own
URI: http://hdl.handle.net/10662/20004
ISBN: 978‑84‑9127‑234‑2
ISSN: 1135-870X
Colección:DFIHI - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978‑84‑9127‑234‑2.pdf10,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons