Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20038
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sosa Díaz, María José | - |
dc.contributor.author | Garrido-Arroyo, María del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T12:02:18Z | - |
dc.date.available | 2024-02-06T12:02:18Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 1392-0340 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20038 | - |
dc.description | Fecha de incorporación acceso abierto: 2023-09-18 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje expandido es un modelo de aprendizaje que permite analizar cómo se produce el aprendizaje en una comunidad educativa donde las relaciones entre sus miembros y la participación son esenciales para la transformación social. Con este concepto como punto de partida, se ha desarrollado una metodología de investigación que tiene como objetivo describir, registrar y analizar cómo el proceso de aprendizaje por expansión puede ocurrir en diferentes sistemas de actividad; y/o descubrir obstáculos, dificultades y desafíos | es_ES |
dc.description.abstract | Learning by expanding is a model of learning that enables an analysis of how learning occurs in an educational community where relationships between its members and participation are essential for social transformation. With this concept as a starting point, a research methodology has been developed which aims to describe, record, and analyze how the process of learning by expanding can occur in different systems of activity; and/or, discover obstacles, difficulties, and challenges. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This work was supported by grants for the execution of investigative activities, technological development, the dissemination and transference of knowledge by the investigation groups working at the University of Extremadura. Ministry of Economy, Science and Digital Agenda. Junta de Extremadura (Spain) Ref. GR18071. National R&D&I Plan. Ministry of Science, Innovation and Universities (Spain) Ref. RTI2018-097144-B-I00. | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Vytautas Magnus University Education Academy | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprender expandiendo | es_ES |
dc.subject | Learning by expanding | es_ES |
dc.subject | Ecología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Learning Ecology | es_ES |
dc.subject | Ecología comunitaria | es_ES |
dc.subject | Community ecology | es_ES |
dc.subject | Estudio de caso | - |
dc.subject | Case Study | - |
dc.subject | Investigación cualitativa | - |
dc.subject | Educación alternativa | - |
dc.subject | Alternative education | - |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | - |
dc.subject | Learning community | - |
dc.title | Community Ecology and Learning by Expanding. A Learning Community for Educational Transformation | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sosa Díaz, MJ, & del Carmen Garrido Arroyo, M. (2023). Ecología comunitaria y aprendizaje en expansión. Una comunidad de aprendizaje para la transformación educativa. Pedagogika/Pedagogía , 142 (2), 43–70. ISSN 2335-0551 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15823/p.2020.142.3 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ejournals-vdu-lt.translate.goog/index.php/Pedagogika/article/view/2602/1653?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Pedagogika | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 142 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 43 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 70 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2335-0551 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-2690-4916 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-0265-3019 | es_ES |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
p_2020_142_3.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons