Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20126
Títulos: The impact of international mobility as experienced by Spanish academics
Autores/as: Groves, Tamar
Montes-López, Estrella
Carvalho, Teresa Nobre de
Palabras clave: International mobility;Higher Education;Gender;Spain;Mobilidad internacional;Educación Superior;Género;España
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Taylor & Francis
Resumen: The objective of this research is to explore the experiences of the first generations of Spanish academics that carried out research stays in foreign institutions. The analysis of 30 semi-structured interviews shows the interviewees’ evaluation of their stay abroad, the impact that this had on their academic career and how the return to the home institution was a complex process of adaptation. It is an exploratory research which attempts to contribute to current debates about international mobility of academic staff. While it confirms that generally speaking mobility is perceived as positive there are negative aspects related to academics’ (re)integration related to cultural specificities and of the maturity of the scientific system.
El objetivo de esta investigación es explorar las experiencias de las primeras generaciones de académicos españoles que realizaron estancias de investigación en instituciones extranjeras. El análisis de 30 entrevistas semiestructuradas entrevistas muestra la valoración de los entrevistados sobre su estancia en el extranjero, el impacto que ésta tuvo en su carrera académica y cómo el regreso a la institución de origen fue un complejo proceso de adaptación. Se trata de una investigación exploratoria que pretende contribuir a los debates actuales sobre la movilidad internacional del personal académico. Si bien confirma que, en términos generales, la movilidad se percibe como positiva, existen aspectos negativos relacionados con la (re)integración de los académicos relacionados con las particularidades culturales y de la madurez del sistema científico.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20126
ISSN: 2156-8243
DOI: 10.1080/21568235.2017.1388187
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
21568235_2017_1388187.pdf1,56 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons