Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20130
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dc.contributor.authorPasaco González, Bárbara Sofía-
dc.contributor.authorCampón Cerro, Ana María-
dc.contributor.authorMoreno Lobato, Ana-
dc.contributor.authorSánchez Vargas, Elena-
dc.date.accessioned2024-02-07T08:32:01Z-
dc.date.available2024-02-07T08:32:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20130-
dc.description.abstractLas experiencias turísticas son acontecimientos personales caracterizados por su carácter subjetivo. Por ello, cada consumidor tiene su forma de percibir la experiencia en función de sus características individuales. La literatura sugiere que las variables demográficas y de experiencias previas son factores que pueden influir en las percepciones de los turistas. Si bien algunos estudios han examinado la influencia de estos factores en las variables de marketing, aún se necesita más información para ayudar a predecir el comportamiento de los turistas y comprender cómo interpretan las experiencias. Este estudio exploró si la calidad experiencial, la satisfacción y las intenciones conductuales difieren según las características demográficas y la experiencia previa de los individuos. Una encuesta en línea recopiló datos de 367 turistas que participaron en experiencias turísticas. Para el análisis se utilizó una prueba t para muestras independientes y una prueba de Kruskal-Wallis. Los resultados mostraron que las principales diferencias se dieron entre grupos de género (hombres y mujeres).es_ES
dc.description.abstractTourism experiences are personal events characterized by their subjective nature. Because of this, each consumer has his or her way of perceiving the experience depending on their individual characteristics. The literature suggests that demographic and prior experience variables are factors that may influence tourists’ perceptions. While some studies have examined the influence of these factors on marketing variables, more information is still needed to help predict tourists’ behavior and to understand how they interpret experiences. This study explored whether experiential quality, satisfaction, and behavioral intentions differ according to individuals’ demographic characteristics and previous experience. An online survey collected data from 367 tourists participating in tourism experiences. A t-test for independent samples and a Kruskal–Wallis test were used for the analysis. The results showed that the main differences were between gender groups (males and females).-
dc.description.sponsorshipProject co-financed by the European Social Fund and Junta de Extremadura within the framework of the “Financing aids for pre-doctoral contracts for the training of Doctors in the public R&D centers of the System of Science, Technology and Innovation of Extremadura for the year 2018” (reference no. PD18013). The diffusion of the results of this research was funded by the European Regional Development Fund and Junta de Extremadura (Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital) (reference no. GR21096).es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTourism experiencees_ES
dc.subjectDemographic variableses_ES
dc.subjectFirst-time touristses_ES
dc.subjectRepeat touristses_ES
dc.subjectTourism marketinges_ES
dc.subjectExperiencia turística-
dc.subjectVariables demográficas-
dc.subjectTuristas primerizos-
dc.subjectTuristas recurrentes-
dc.subjectTurismo marketing-
dc.titleThe role of demographics and previous experience in tourists’ experiential perceptionses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco52 Demografía-
dc.subject.unesco6399 Otras Especialidades Sociológicas-
dc.subject.unesco5304 Actividad Económica-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPasaco-González, B.S.; Campón-Cerro, A.M.; Moreno-Lobato, A.; Sánchez-Vargas, E. The Role of Demographics and Previous Experience in Tourists’ Experiential Perceptions. Sustainability 2023, 15, 3768. https://doi.org/10.3390/su15043768es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2071-1050/15/4/3768-
dc.identifier.publicationtitleSustainabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage3768-1-
dc.identifier.publicationlastpage3768-17-
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.identifier.e-issn2071-1050-
dc.identifier.orcid0000-0003-1217-908Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7694-6087es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-0114-0975es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2999-1288es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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