Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20252
Title: Aprender a convivir en los centros escolares
Authors: Pizarro Elizo, Silvia
Keywords: Convivencia;Coexistence;Aprendizaje;Learning;Educación;Education
Issue Date: 2002
Publisher: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Abstract: El aprendizaje de la convivencia ha de ser un aprendizaje continuo, sistemático, que afecte a la totalidad de actividades y situaciones que se desarrollen dentro del centro educativo, se debe 'respirar' en las instituciones y las aulas. Debe invadir todos los espacios no dejando resquicios a la intolerancia, a la injusticia, a la violencia, a la falta de diálogo y al poder del más fuerte. Aprender a convivir se perfila como un aprendizaje esencial. El profesor ha de ser una autoridad tanto académica como profesional. Tener en cuenta las líneas del Plan de Acción Tutorial, resolver los conflictos de una manera adecuada y ponerse en el lugar del otro, son propuestas fundamentales y concretas que no deben faltar en el aprendizaje de la convivencia
URI: http://hdl.handle.net/10662/20252
Appears in Collections:DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
157-0965_5-1_951.pdf179,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons