Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20310
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Portero, Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:19:40Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T12:19:40Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 1889-4208 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20310 | - |
dc.description.abstract | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo orientado a proporcionar mejores experiencias educativas para los estudiantes con diversidad funcional o dificultades de aprendizaje. Su objetivo principal es la creación de recursos para aprender desde la diversidad existente en todas las aulas y facilitar a los estudiantes con discapacidad acceso al currículo general a través de materiales y métodos flexibles. Diseñado inicialmente para estudiantes con discapacidad cuya lengua materna no era el inglés, los métodos que ofrece el DUA pueden ayudar a que los estudiantes con más dificultades para promocionar puedan adquirir la competencia idiomática en una lengua extranjera en cualquiera de las etapas educativas. En este artículo se exploran algunas estrategias y recursos que se pueden utilizar en la clase de idiomas para eliminar barreras innecesarias sin eliminar los niveles de desafío necesarios para el aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía | - |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | - |
dc.subject | UDL | es_ES |
dc.subject | DUA | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Language teaching | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject | Diseño universal para el aprendizaje | - |
dc.subject | Universal design for learning | - |
dc.subject | Diversidad funcional | - |
dc.subject | Functional diversity | - |
dc.subject | Educación especial | - |
dc.subject | Special education | - |
dc.title | Diseño universal para el aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional | es_ES |
dc.title.alternative | Universal design for language learning in people with functional diversity | - |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | - |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | - |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | - |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Fernández Portero, I. (2018) Diseño universal para el aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional. Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva. vol 11, n1. pp.251-266. ISSN: 1889-4208. e-ISSN: 1989-4643 | - |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/319 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Revista de Educación Inclusiva | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 251 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 266 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 11 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 1989-4643 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3323-217X | es_ES |
Colección: | DFING - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1989_4643_11_1_251.pdf | 420,59 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons