Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20339
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio-
dc.contributor.authorCremades, Raúl, 1966--
dc.date.accessioned2024-02-07T12:59:34Z-
dc.date.available2024-02-07T12:59:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn1576-4737-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20339-
dc.descriptionCLACes_ES
dc.description.abstractEl debate sobre el uso del lenguaje inclusivo no es nuevo en países como España e Italia, pero su repercusión se ha visto multiplicada en los últimos años por las redes sociales y los medios de comunicación. Esta investigación pretende analizar las actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje igualitario y ante el debate público sobre su uso. Para ello se ha llevado a cabo un estudio transeccional descriptivo con modelo mixto a través de cuatro instrumentos: cuestionario, foro, actividades y grupo de discusión. La muestra ha estado compuesta por estudiantes (N=242) de dos universidades de España e Italia y de cinco titulaciones. Entre las conclusiones obtenidas destaca el amplio grado de aceptación del lenguaje inclusivo por parte del alumnado universitario, así como su convicción de que el debate reflejado en los medios de comunicación puede beneficiar a la sociedad en su camino hacia una mayor igualdad.es_ES
dc.description.sponsorshipPAIDI 2020es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutense-
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLenguaje inclusivoes_ES
dc.subjectInclusive languagees_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectMedios de comunicación-
dc.subjectMedia-
dc.titleActitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüística-
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Sociales-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCremades, Raúl y Fernández-Portero, Ignacio (2022). Actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicación. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación 89, 89-115, https://dx.doi.org/10.5209/ clac.79503-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málaga-
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/79503-
dc.identifier.doi10.5209/clac.79503-
dc.identifier.publicationtitleCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage89es_ES
dc.identifier.publicationlastpage115es_ES
dc.identifier.publicationvolume89es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3323-217Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-9265-6071-
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
clac_79503.pdf465,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons