Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20472
Títulos: | Comprehensive educational model based on Challenge-Based Learning for the improvement of competency performance |
Autores/as: | Carmona Fernández, Diego Rodríguez Méndez, Diego Canito Lobo, José Luis Quintana Gragera, Francisco Carrasco Amador, Juan Pablo Marcos Romero, Alfonso Carlos Rodríguez Rego, Jesús Manuel Mendoza Cerezo, Laura |
Palabras clave: | Learning;Competences;Hiperclassrooms;ABR;Teaching methodologies;Aprendizaje;Competencias;Hiperaulas;Metodologías de enseñanza |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editor/a: | Universitat Politècnica de València: edUPV, Editorial Universitat |
Resumen: | "La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". Esta frase, atribuida a Albert Einstein, contiene un mensaje que resume lo que está sucediendo en los sistemas educativos. Afortunadamente, cada vez son más los “locos” que optan por hacer algo diferente para “innovar” en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este artículo muestra la influencia de innovar en cuatro aspectos clave que influyen en el aprendizaje: instrucción, metodología, espacio y tiempo, si queremos mejorar el desempeño competencial y empezar a hacer realidad los objetivos de la Declaración de Bolonia, a través de experiencias realizadas en la Escuela de Ingeniería Industrial (EII) de la Universidad de Extremadura. "Insanity is doing the same thing over and over again and expecting different results". This phrase, attributed to Albert Einstein, contains a message that sums up what is happening in education systems. Fortunately, an increasing number of "madmen" are choosing to do something different to "innovate" in the teaching-learning process. This paper shows the influence of innovating in four key aspects that influence learning: instruction, methodology, space and time, if we want to improve competence performance and start to make the objectives of the Bologna Declaration a reality, through experiences carried out in the School of Industrial Engineering (EII) of the University of Extremadura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20472 |
ISSN: | 2341-2593 |
DOI: | 10.4995/muse.2023.19110 |
Colección: | DEXGR - Artículos DIEEA - Artículos DMATE - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
muse_2023_19110.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons