Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20521
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoto Ardila, Luis Manuel-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorCarvalho, José Luis-
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.-
dc.date.accessioned2024-02-09T09:43:22Z-
dc.date.available2024-02-09T09:43:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1133-8482-
dc.identifier.issn1133-8482-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20521-
dc.description.abstractUtilizando el software para representación de redes sociales Gephi, fueron estudiadas las percepciones hacia las Matemáticas y su enseñanza de un grupo de 196 estudiantes del grado de Educación Primaria, a los que se pidió que narraran su experiencia como estudiantes. A partir de los textos obtenidos, se crearon, de forma automatizada, representaciones en forma de redes de las categorías de análisis halladas, destacando las más importantes y las interrelaciones entre ellas. El análisis de las redes permitió identificar las concepciones y sentimientos del grupo sobre las Matemáticas y sus expectativas como futuros maestros, en las que destacaron sus experiencias con buenos y malos profesores. Se trata de una investigación novedosa en investigación educativa, de la que existen pocos antecedentes comparables, en la que se emplea el software de análisis de redes sociales para el análisis de textos y la representación de grandes cantidades de datos cualitativos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/-
dc.subjectPercepciones ante las matemáticas y su enseñanzaes_ES
dc.subjectPerceptions before mathematics and its teachinges_ES
dc.subjectSoftware para representación de redes sociales-
dc.subjectRepresentación del conocimiento-
dc.subjectAnálisis cualitativo de textos-
dc.subjectSoftware for representation of social networks-
dc.subjectKnowledge representation-
dc.subjectQualitative text analysis.-
dc.titleNuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticases_ES
dc.title.alternativeNew method of qualitative analysis using software for social networks analysis of group perception towards Mathematics-
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadores-
dc.subject.unesco12 Matemáticas-
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSoto-Ardila, L. M., Caballero Carrasco, A., Carvalho, J. L. & Casas García, L. M. (2020). Nuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 58, 27-50. https://doi.org/10.12795/pixelbit.73356es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/73356-
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.73356-
dc.identifier.publicationtitlePixel Bit - Revista de Medios y Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue58es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage50es_ES
dc.identifier.e-issn2171-7966-
dc.identifier.orcid0000-0002-1041-4077-
dc.identifier.orcid0000-0001-7538-3833-
dc.identifier.orcid0000-0001-6384-7821-
dc.identifier.orcid0000-0002-2752-1784-
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
pixelbit_73356.pdf690,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons