Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20522
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoto Ardila, Luis Manuel-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.-
dc.date.accessioned2024-02-09T09:48:09Z-
dc.date.available2024-02-09T09:48:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20522-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue verificar si las expectativas de los maestros sobre el rendimiento de los estudiantes en matemáticas al resolver problemas aritméticos elementales están relacionadas con el desempeño de los estudiantes en estos problemas. La muestra consistió en 1,420 estudiantes y 66 maestros de 48 escuelas en España. Primero, evaluamos si existían diferencias en el nivel de resolución entre los estudiantes, con respecto a factores como el grado, el género o el nivel socioeconómico. Luego evaluamos el nivel de expectativas de los maestros sobre los estudiantes en relación con los mismos factores. Finalmente, nuestro objetivo fue verificar en qué medida las expectativas de los maestros correspondían a los niveles de rendimiento de los estudiantes. Se encontró que existe una correlación moderada entre las expectativas y el rendimiento, y que las expectativas eran mayores que los resultados. Se realiza una comparación con los resultados de estudios anteriores.es_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGendered teacher expectations Mathematics teachers' expectations Socioeconomic status and mathematics expectations Mathematics Educationes_ES
dc.subjectGendered teacher expectations-
dc.subjectExpectativas docentes de género-
dc.subjectMathematics teachers' expectations-
dc.subjectExpectativas de los profesores de matemáticas-
dc.subjectSocioeconomic status and mathematics-
dc.subjectEstado socioeconómico y matemáticas-
dc.subjectExpectations-
dc.subjectExpectativas-
dc.subjectMathematics-
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectEducation-
dc.subjectEducación-
dc.titleTeacher expectations and students' achievement in solving elementary arithmetic problemses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.cell.com/heliyon/fulltext/S2405-8440(22)00735-6-
dc.identifier.doi10.1016/j.heliyon.2022.e09447-
dc.identifier.publicationtitleHeliyones_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage8es_ES
dc.identifier.e-issn2405-8440-
dc.identifier.orcid0000-0002-1041-4077-
dc.identifier.orcid0000-0001-7538-3833-
dc.identifier.orcid0000-0002-2752-1784-
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_heliyon_2022_e09447.pdf303,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons