Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20526
Títulos: Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo
Autores/as: Soto Ardila, Luis Manuel
Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Luengo González, Ricardo
Palabras clave: Videojuegos;Educación;Maestros en formación inicial;Video games;Education;Teachers in training
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Resumen: El presente artículo pretende analizar las opiniones que los estudiantes del Grado de Educación Primaria tienen con respecto a la utilización de los videojuegos como recurso didáctico. Para ello se desarrolla una investigación descriptiva mediante un análisis cualitativo de los textos obtenidos a través de un foro utilizando, para ello, el Software webQDA. La muestra empleada para este estudio es de 52 alumnos. El objetivo es conocer si los estudiantes se encuentran a favor o en contra del uso de los videojuegos en un ámbito educativo y cuáles son los motivos que les llevan a decantarse por una u otra opinión. Se concluye que la mayoría del alumnado está a favor de los videojuegos por su carácter motivador y lúdico por desarrollar el pensamiento lógico, crítico y la resolución de problemas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20526
DOI: 10.17013/risti.33. 48–63
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
risti_33_48–63.pdf822,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons