Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20526
Títulos: | Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo |
Autores/as: | Soto Ardila, Luis Manuel Melo Niño, Lina Viviana Caballero Carrasco, Ana Luengo González, Ricardo |
Palabras clave: | Videojuegos;Educación;Maestros en formación inicial;Video games;Education;Teachers in training |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor/a: | AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação |
Resumen: | El presente artículo pretende analizar las opiniones que los estudiantes del Grado de Educación Primaria tienen con respecto a la utilización de los videojuegos como recurso didáctico. Para ello se desarrolla una investigación descriptiva mediante un análisis cualitativo de los textos obtenidos a través de un foro utilizando, para ello, el Software webQDA. La muestra empleada para este estudio es de 52 alumnos. El objetivo es conocer si los estudiantes se encuentran a favor o en contra del uso de los videojuegos en un ámbito educativo y cuáles son los motivos que les llevan a decantarse por una u otra opinión. Se concluye que la mayoría del alumnado está a favor de los videojuegos por su carácter motivador y lúdico por desarrollar el pensamiento lógico, crítico y la resolución de problemas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20526 |
DOI: | 10.17013/risti.33. 48–63 |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
risti_33_48–63.pdf | 822,4 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons