Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCrespo Cebada, Eva-
dc.date.accessioned2024-02-09T11:42:15Z-
dc.date.available2024-02-09T11:42:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-697-4644-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20543-
dc.description.abstractEl número de alumnos que no alcanza el nivel mínimo de escolarización obligatoria (ESO) supera los niveles medios del entorno europeo. Este hecho, más allá del ámbito educativo, tiene importantes repercusiones para la economía y para la sociedad. Estos alumnos tendrán más dificultades para encontrar trabajo y conseguir estabilidad en el mercado laboral. La falta de formación se traduce en un crecimiento de la precariedad laboral, peores condiciones laborales, dificultad para elaborar determinadas actividades dentro del propio trabajo, más aún con la reciente crisis económica. Asimismo, en el ámbito empresarial, los trabajadores mejor formados serán los que reciban más formación y mejores puestos de trabajo, aumentando así la desigualdad entre ambos grupos de trabajadores. A su vez, vivimos en un entorno cada vez más globalizado, por lo que las economías domésticas se ven afectadas por el desarrollo económico de otras economías.es_ES
dc.description.abstractThe number of pupils who do not reach the minimum level of compulsory education (ESO) exceeds the average levels in Europe. This fact, beyond the educational sphere, has important repercussions for the economy and for society. These pupils will find it more difficult to find work and achieve stability in the labour market. The lack of training translates into an increase in job insecurity, worse working conditions, difficulty in carrying out certain activities within the job itself, even more so with the recent economic crisis. Likewise, in the business world, the better-trained workers will be those who receive more training and better jobs, thus increasing inequality between the two groups of workers. At the same time, we live in an increasingly globalised environment, so that household economies are affected by the economic development of other economies.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. ergio López Salas, Mariano Urraco Solanilla y Dolores Gallardo Vázquez (eds.). Universidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectEnseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Education (ESO)es_ES
dc.titleFracaso escolar español: una comparativa internacional con datos de Pisaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCrespo Cebada, E. (2018) . El uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario en alumnos de metodología AICLE e ILE de educación secundaria. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 84-89. 978-84-697-4644-8es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage84es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-0516-9345es_ES
Appears in Collections:DECON - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-697-4644-8_84.pdf402,68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons