Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20551
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana-
dc.contributor.authorSoto Ardila, Luis Manuel-
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.contributor.authorCarvalho, José Luis-
dc.date.accessioned2024-02-09T12:47:29Z-
dc.date.available2024-02-09T12:47:29Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.issn2194-5357-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20551-
dc.description.abstractEl plagio es un problema que tiene una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. Es un ataque a los derechos de los autores y no respeta la ética de la investigación. Por esta razón, el objetivo de nuestro estudio, con enfoque cualitativo, fue conocer qué piensan los profesores e investigadores de la Universidad de Extremadura que participaron en el Taller de Introducción al Software de Análisis Cualitativo webQDA sobre el plagio y el autoplagio en documentos científicos. Cuatro categorías surgieron del análisis realizado: (a) concepto de plagio y autoplagio, (b) motivos para el plagio, (c) uso de software de autoplagio y (e) frecuencia del plagio. Los resultados más significativos sugieren que a veces el autoplagio no se considera como tal y desde la perspectiva de la investigación, las intenciones de quienes cometen plagio determinan su definición e impacto. Además, los participantes no expresan preocupación por evaluar la originalidad de un texto utilizando medios informáticos especializados.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSpringeres_ES
dc.relation.ispartofseriesAdvances in Intelligent Systems and Computing;-
dc.titleIdeas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDAes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMelo, L., Soto-Ardila, L.M., Luengo, R., Carvalho, J.L. (2020). Ideas About Plagiarism and Self-plagiarism with University Professors and Researchers: A Case Study with WebQDA. In: Costa, A., Reis, L., Moreira, A. (eds) Computer Supported Qualitative Research. WCQR 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 1068. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-31787-4_17es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1007/978-3-030-31787-4es_ES
dc.identifier.doi10.1007/978-3-030-31787-4_17-
dc.identifier.publicationfirstpage206es_ES
dc.identifier.publicationlastpage215es_ES
dc.identifier.publicationvolume1068es_ES
dc.identifier.e-issn2194-5365-
dc.identifier.orcid0000-0003-4771-058Xes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1041-4077es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4349-8606es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6384-7821es_ES
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-3-030-31787-4_17.pdf
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.accessRestricted???
575,96 kBAdobe PDFDescargar    Pide una copia


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons