Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20627
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontalvo Martín, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2024-02-15T13:32:41Z-
dc.date.available2024-02-15T13:32:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20627-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de uno de los plateros más prestigiosos de Barcelona que usó como marca personal el símbolo de una herradura. Entre las veintidós obras que se conservan con su marca, muchas estaban mal atribuidas a otros artífices, y una decena se da a conocer ahora por primera vez. Su larga trayectoria profesional de cincuenta y cinco años de actividad le permitieron hacer una gran variedad de obras tanto de carácter religioso, como de uso doméstico, las del siglo XVIII de lenguaje rococó y las del XIX de estilo neoclásico.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the study of one of Barcelona's most prestigious silversmiths, who used the symbol of a horseshoe as his personal mark. Among the twentytwo works that are preserved with his mark, many were wrongly attributed to other artists and ten of them are now made known for the first time. His long profesional career of fifty-five years of activity enabled him to produce a wide range of works of both religious and domestic use, those of the 18th century in the Rococo style and those of the 19th century in the Neoclassical style.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado al amparo del Grupo de Investigación de la UCM núm. 970866. Patrimonio cultural y sociología artística, artífices, obras y clientes en los territorios de la Monarquía hispánica (1516-1833).es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlateríaes_ES
dc.subjectBarcelonaes_ES
dc.subjectSiglos XVIII-XIXes_ES
dc.subjectSamón, Antónes_ES
dc.subjectRococóes_ES
dc.subjectNeoclasicismoes_ES
dc.subjectHerraduraes_ES
dc.subjectSilverwarees_ES
dc.subject18th -19th Centuryes_ES
dc.subjectNeoclasicismes_ES
dc.subjectHorseshoees_ES
dc.titleAntón Samón Pinos, platero barcelonés del último cuarto del siglo XVIII y primer tercio del XIXes_ES
dc.title.alternativeAntón Samón Pinós, silversmith of Barcelona from the last quarter of the 18th Century and the first third of the 19th Centuryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5102.06 Habilidades Artesanaleses_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco6308.03 Símboloses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMontalvo Martín, F.J. (2023). Antón Samón Pinos, platero barcelonés del último cuarto del siglo XVIII y primer tercio del XIX. Norba. Revista de Arte, 43, 71-87. https://doi.org/10.17398/2660-714X.39.11es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá de Henareses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2660-714X.39.11es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-714X.39.11-
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue43es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage87es_ES
dc.identifier.e-issn2660-714X-
Colección:Norba Arte Nº 43 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2260-714X_43_71.pdf974,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons