Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20650
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | España Rodríguez, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T13:29:26Z | - |
dc.date.available | 2024-02-19T13:29:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20650 | - |
dc.description.abstract | El pensador Jacques Aumont confirma en El rostro en el cine que se ha desarrollado un tratamiento especial del rostro a lo largo de la historia del cine pero se niega a admitir la existencia de un retrato cinematográfico. La trayectoria del cineasta José Luis Guerin pone en entredicho tan tajantes declaraciones. El presente trabajo estudia la obra de Guerin, la confronta con la de Aumont y se propone establecer un puente entre la teoría y la práctica que acerque al cine a un género, el retrato, cuya integración con otras artes nunca se ha puesto en duda. | es_ES |
dc.description.abstract | The thinker Jacques Aumont confirms in Du visage au cinéma that a special treatment of the face has developed throughout the history of the cinema but refuses to admit the existence of a cinema portrait. The career of filmmaker José Luis Guerin calls into question such categorical statements. This work studies Guerin´s work, confronts it with that of Aumont´s and aims to establish a bridge between theory and practice that, in turn, brings cinema closer to a genre, portraiture, whose integration with other arts has never been questioned. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Imagen cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Retrato cinematográfico | es_ES |
dc.subject | Aumont, Jacques | es_ES |
dc.subject | Guerin, José Luis | es_ES |
dc.subject | Rostro en el cine | es_ES |
dc.subject | Cinematographic image | es_ES |
dc.subject | Cinematographic portrait | es_ES |
dc.subject | Face in cinema | es_ES |
dc.title | El cine de José Luis Guerin: "en construcción (2001) y unas fotos en la ciudad de Sylvia (2007)" | es_ES |
dc.title.alternative | Portrait in the cinema of José Luis Guerin: “under construction (2001) and some potos in the city of Sylvia (2007)" | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | España Rodríguez, J. (2023). El cine de José Luis Guerin: "en construcción (2001) y unas fotos en la ciudad de Sylvia (2007)". Norba. Revista de Arte, 43, 261-283. https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.261 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.261 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2660-714X.43.261 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 43 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 261 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 283 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2660-714X | - |
Colección: | Norba Arte Nº 43 (2023) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2660-714X_43_261.pdf | 864,29 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons