Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20726
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávila Acedo, María Antonia | - |
dc.contributor.author | Cañada Cañada, Florentina | - |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Jesús, 1980- | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-24T18:27:33Z | - |
dc.date.available | 2024-02-24T18:27:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0187-893X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20726 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años es bien conocido la importancia de los factores cognitivos y afectivos en el desarrollo personal de los alumnos. Por ello, resulta necesario tener en cuenta las emociones que experimentan los alumnos de Secundaria en el aprendizaje de Física y Química, y su percepción de la capacidad para aprender contenidos. El objetivo de esta investigación es conocer las emociones experimentadas por los alumnos de secundaria hacia el aprendizaje de Física y Química, y la relación que existe entre las emociones y la percepción de su capacidad para aprender contenidos relacionados con la Materia, Energía y Electricidad, la Estructura y composición de la materia, Cinemática y Dinámica y, Trabajo y Energía. La muestra está constituida por 431 alumnos de ESO de distintos centros de Badajoz. Los resultados revelan que existe una relación positiva y significativa entre la frecuencia de emociones experimentadas por los alumnos y la percepción de su capacidad para aprender dichos contenidos. En cambio, existe una relación negativa y significativa entre las emociones negativas y la percepción de su capacidad para aprender contenidos científicos. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Capacidad para aprender | es_ES |
dc.subject | Contenidos | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Ability to learn | es_ES |
dc.subject | Physics and Chemistry | es_ES |
dc.title | ¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 22 Física | es_ES |
dc.subject.unesco | 23 Química | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Dávila Acedo, María Antonia, Cañada Cañada, Florentina y Sánchez Martín, Jesús. (2021, octubre- diciembre). ¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Educación Química, 32(4). http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.77225 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/77225 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22201/fq.18708404e.2021.5.77225 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Educación Química | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 168 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 179 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 32 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4467-4296 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5544-0423 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-4384-6738 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
fq_18708404e_2021_5_77225.pdf | 832,04 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons