Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20726
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jesús, 1980--
dc.date.accessioned2024-02-24T18:27:33Z-
dc.date.available2024-02-24T18:27:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0187-893X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20726-
dc.description.abstractEn los últimos años es bien conocido la importancia de los factores cognitivos y afectivos en el desarrollo personal de los alumnos. Por ello, resulta necesario tener en cuenta las emociones que experimentan los alumnos de Secundaria en el aprendizaje de Física y Química, y su percepción de la capacidad para aprender contenidos. El objetivo de esta investigación es conocer las emociones experimentadas por los alumnos de secundaria hacia el aprendizaje de Física y Química, y la relación que existe entre las emociones y la percepción de su capacidad para aprender contenidos relacionados con la Materia, Energía y Electricidad, la Estructura y composición de la materia, Cinemática y Dinámica y, Trabajo y Energía. La muestra está constituida por 431 alumnos de ESO de distintos centros de Badajoz. Los resultados revelan que existe una relación positiva y significativa entre la frecuencia de emociones experimentadas por los alumnos y la percepción de su capacidad para aprender dichos contenidos. En cambio, existe una relación negativa y significativa entre las emociones negativas y la percepción de su capacidad para aprender contenidos científicos.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCapacidad para aprenderes_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectAbility to learnes_ES
dc.subjectPhysics and Chemistryes_ES
dc.title¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco22 Físicaes_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDávila Acedo, María Antonia, Cañada Cañada, Florentina y Sánchez Martín, Jesús. (2021, octubre- diciembre). ¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Educación Química, 32(4). http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.5.77225es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/77225es_ES
dc.identifier.doi10.22201/fq.18708404e.2021.5.77225-
dc.identifier.publicationtitleEducación Químicaes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage168es_ES
dc.identifier.publicationlastpage179es_ES
dc.identifier.publicationvolume32es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4467-4296es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5544-0423es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4384-6738es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
fq_18708404e_2021_5_77225.pdf832,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons