Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20753
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCamarero Recio, Belén-
dc.contributor.authorHernández del Barco, Miriam-
dc.contributor.authorCorbacho Cuello, Isaac-
dc.date.accessioned2024-02-27T09:31:47Z-
dc.date.available2024-02-27T09:31:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20753-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una experiencia didáctica para los primeros cursos de la Educación Primaria, con el objetivo de aprender, de forma activa y participativa, sobre las aves domésticas, especialmente la gallina. El eje central es una actividad de incubación de huevos de gallina en el aula, para seguir el desarrollo embrionario durante 21 días. Este eje se apoya, a su vez, en una serie de actividades participativas que giran en torno al desarrollo embrionario, y el conocimiento de los animales vertebrados, especialmente las aves, a través del ejemplo de la gallina. De esta forma se consigue un aprendizaje significativo mediante la observación y la indagación por parte de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis work presents a didactic experience for the first courses of Primary Education, with the aim of learning, in an active and participative way, about domestic birds, especially the hen. The central axis is a hen egg incubation activity in the classroom to follow embryonic development for 21 days. This axis is supported by a series of dynamic activities around embryonic development and the knowledge of vertebrate animals, especially birds, through the example of the hen. In this way, meaningful learning by students is achieved through observation and inquiry.es_ES
dc.description.abstractNeste trabalho apresentase uma experiência didática para os primeiros anos do Ensino Fundamental, com o objetivo de aprender, de forma ativa e participativa, sobre as aves domésticas, especialmente a galinha. O eixo central foi uma atividade de incubação de ovos de galinha em sala de aula, para acompanhar o desenvolvimento embrionário durante 21 dias; este eixo apoiou-se, por sua vez, em uma série de atividades participativas que giram em torno ao desenvolvimento embrionário e ao conhecimento dos animais vertebrados, sobretudo das aves, através do exemplo da galinha. Desta forma, alcançou-se uma aprendizagem significativa por meio da observação e a indagação por parte dos alunos.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCiencias Naturaleses_ES
dc.subjectIncubación de huevoses_ES
dc.subjectAveses_ES
dc.subjectEmbrioneses_ES
dc.subjectHuevoses_ES
dc.subjectNatural Scienceses_ES
dc.subjectChick hatchinges_ES
dc.subjectBirdses_ES
dc.subjectEmbryoses_ES
dc.subjectEggses_ES
dc.subjectCiências Naturaises_ES
dc.subjectIncubação de ovoses_ES
dc.subjectAveses_ES
dc.subjectEmbriõeses_ES
dc.subjectOvoses_ES
dc.titleAprendizaje sobre las aves mediante el uso de una incubadora de huevos en un aula de Primariaes_ES
dc.title.alternativeLearning About Birds Using an Egg-Incubator in Primary Schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2401.05 desarrollo Animales_ES
dc.subject.unesco2401.07 Embriología Animales_ES
dc.subject.unesco24 Ciencias de la Vidaes_ES
dc.subject.unesco2401.20 Ornitologíaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCamarero Recio, B., Hernández del Barco, M. A. y Corbacho Cuello, I. (2021). Aprendizaje sobre las aves mediante el uso de una incubadora de huevos en un aula de Primaria. Bio-grafía, 14(27), 123–132. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.14.num27-14112es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14112es_ES
dc.identifier.doi10.17227/bio-grafia.vol.14.num27-14112-
dc.identifier.publicationtitleBio-Grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanzaes_ES
dc.identifier.publicationissue14es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage124es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
dc.identifier.e-issn2619-3531-
dc.identifier.orcid0000-0002-7078-4280es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-3196-0421es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1768-8270es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
bio-grafia_vol_14_num27-14112.pdf2,31 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons