Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20776
Títulos: Unidad pedagógica de Schopenhauer (notas para una conferencia)
Autores/as: Reguera Pérez, Isidoro
Palabras clave: Razón;Voluntad;Ética;Estética;Real;Representación;Ilustración;Reason;Will;Ethics;Asthetics;Representation;Enlighment
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaiones
Resumen: Este artículo intenta presentar a Schopenhauer como un radical y paradigmático (ni bueno ni malo) de “paideia” por su concepción de la definitiva irrealidad del mundo de la razón y de la definitiva irracionalidad de lo real de verdad. Y de la superación de ambas cosas en instantes de vivencias estéticas y en toda una vida ética de ascesis de renuncia al mundo en pos de un nirvana que disuelva tensiones de voluntad y de razón.
This paper tries to introduce Schopenháuer as -neither good or llad- radical and paradigmatic model of «paideia» under the definitive irrealily of reason ·as wordl and the definity irrationality of the truly real. Real and reason are superseed in brief moments of aescethic experiences or in a ethic life renouncing the world and tryng to achieve a nirvana able to disolve yensions between will and reason.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20776
ISSN: 1130-0507
Colección:DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1130-0507_30_87.pdf1,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons