Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20777
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorón Espinosa, Antonio César-
dc.date.accessioned2024-02-29T11:10:57Z-
dc.date.available2024-02-29T11:10:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20777-
dc.description.abstractEste artículo supone una reflexión acerca del teatro de José Saramago, con el objetivo de obtener una perspectiva teórica que pueda ser utilizada como herramienta de análisis de su producción dedicada al teatro. Se realizará un recorrido hermenéutico en torno a los argumentos de sus obras, destacando los elementos más relevantes de cada pieza y el significado de dichos elementos dentro de su propia estrategia de escritura dramática. En segundo lugar, se agruparán los elementos destacados en torno a la hipótesis de funcionamiento de dos conceptos recurrentes utilizados como motor desde el que establecer el conflicto dramático en cada una de las líneas de acción y en el trazado de los personajes de sus dramas: la razón y el poder.es_ES
dc.description.abstractThis article is a reflection on José Saramago’ theater plays with the aim of obtaining a theoretical perspective that can be used as a tool for the analysis of his theatrical production. A hermeneutic journey will be made around the plots of his plays, highlighting the most relevant elements of each play and the meaning of these elements within his own dramatic writing strategy. Secondly, the elements highlighted will be grouped around the hypothesis of the functioning of two recurrent concepts used as the driving force from which is established the dramatic conflict in each of the lines of action and in the outline of the characters in his dramas: reason and power.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSaramago, Josées_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectRazónes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectDramaes_ES
dc.subjectReasones_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.titleRazón y poder en el teatro de José Saramagoes_ES
dc.title.alternativeReason and Power in José Saramago as a dramatistes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCésar Morón, A. (2023). Razón y poder en el teatro de José Saramago. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 17, 219-239es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista-limite.unex.es/index.php/limite/article/view/2418es_ES
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationlastpage239es_ES
Appears in Collections:Limite Vol. 17 (2023)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1888-4067_17_219.pdf260,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons