Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20794
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCalvo Población, Gaspar Félix-
dc.contributor.authorGarcía Bravo, William-
dc.date.accessioned2024-02-29T12:59:59Z-
dc.date.available2024-02-29T12:59:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0212-0267-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20794-
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la reflexión sobre la etnoeducación, ya que fue adoptada de manera oficial por el Estado colombiana, y desarrollada en la legislación y la política educativa, para prestar el servicio público de educación a aquellos grupos con estatus étnico (indígenas y afrodescendientes). También, porque la etnoeducación como modelo recoge y fomenta el concepto de interculturalidad para el establecimiento de relaciones intergrupales, el cual nos interesa discutir desde la perspectiva de aplicación en Colombia.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we touch on ethnic education as it was officially adopted by the Colombian government, and developed in law and education policy, for providing public education to those groups with ethnic status (indigenous and black). Also, because the modeling Ethnoeducation collects and promotes the concept of multiculturalism for the establishment of inter-group relations, which we want to discuss from the perspective of application in Colombia.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEtnoeducaciónes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectIndigenismoes_ES
dc.subjectAfrodescendienteses_ES
dc.subjectEthnoeducationes_ES
dc.subjectIndigenouses_ES
dc.titleRevisión crítica de la etnoeducación en Colombiaes_ES
dc.title.alternativeCritical review of ethnic education in Colombiaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6310.06 Relaciones Inter-Racialeses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCalvo Población, G. F., & García Bravo, W. (2013). Revisión crítica de la etnoeducación en Colombia. Historia De La Educación, 32, 343–360. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11296es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Cauca. Colombiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11296/11714es_ES
dc.identifier.publicationtitleHistoria de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage343es_ES
dc.identifier.publicationlastpage360es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-0267_32_343.pdf134,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons