Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20795
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-02-29T13:04:27Z-
dc.date.available2024-02-29T13:04:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0212-0267-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20795-
dc.description.abstractNo es posible entender las relaciones entre el poder y la educación en el mundo universitario sin hacer referencia a los antiguos colegios universitarios. Estas instituciones se erigieron como una casta privilegiada y se instituyeron como una nobleza de letras. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre el entramado de relaciones que se establecieron entre los colegios universitarios, la educación, el poder y las familias. El ejercicio y ostentación del poder mayoritariamente vienen acompañados del saber o, lo que es lo mismo, no es posible que el poder se ejerza sin el saber, es imposible que el saber no engendre poder, reflexión que aprendieron pronto los colegiales y que se demostró en la práctica durante más de dos siglos.es_ES
dc.description.abstractUnable to understand the relationships between power and education in the university without reference to the ancient colleges. These institutions stood as a privileged caste and nobility were instituted as a letter. The aim of this paper is to reflect the network of relations established between the colleges, education, power, and families. The exercise of power and ostentation of learning mostly accompanied, or whatever it is, no power may be exercised without knowledge, that knowledge is impossible not to cause power, thinking that the college and quickly learned it was shown in practice for over two centuries.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectColegioses_ES
dc.subjectUniversidad de Salamancaes_ES
dc.subjectEduationes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.subjectCollegeses_ES
dc.subjectUniversity of Salamancaes_ES
dc.titleEducación, familia y poder en los colegios universitarios de Salamanca en el Antiguo Régimenes_ES
dc.title.alternativeEducation, family and power in the college of Salamanca in the Old Regimees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Sánchez, M. Ángel. (2014). Educación, familia y poder en los Colegios Universitarios de Salamanca en el Antiguo Régimen. Historia De La Educación, 33, 193–213. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/12634es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/12634/12945es_ES
dc.identifier.publicationtitleHistoria de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue33es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage193es_ES
dc.identifier.publicationlastpage213es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-0267_33_193.pdf136,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons