Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20818
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-03-07T10:15:17Z-
dc.date.available2024-03-07T10:15:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0210-2854-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20818-
dc.description.abstractEn este trabajo analiza la presencia de Extremadura en los congresos pedagógicos del siglo XIX, concretamente en el Congreso Nacional Pedagógico de 1882 y el Congreso Pedagógico Internacional Hispano-Portugués-Americano de 1892. Para ello, utilizando el método histórico-pedagógico, se han analizado los discursos, debates, conclusiones y listados de participantes presentes en las actas de los mismos. De su estudio se ha obtenido un rico corola-rio de aportaciones determinantes que llaman la atención por su coherencia y pertinencia pedagógica. A esto, se le ha de atribuir un mérito mayor cuando tomamos consideración de la situación de la Extremadura económico-social,cultural y educativa de entre siglos.es_ES
dc.description.abstractThis work analyzes the presence of Extremadura in the pedagogicalcongresses of the 19th century, specifically in the National Pedagogical Congressof 1882 and the International Hispanic-Portuguese-American PedagogicalCongress of 1892. For this purpose, we used the historical-pedagogical method,the Speeches, debates, conclusions and lists of participants present in the minutesof the same. From his study a rich corollary of determinant contributions hasbeen obtained that call attention for its coherence and pedagogical pertinence.To this, we should attribute greater merit when we take into account the situationof Extremadura economic-social, cultural and educational between 19th and 20th centurieses_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Extremeñoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.subjectCongresoses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectInstitución Libre de Enseñanzaes_ES
dc.subjectEuropees_ES
dc.subjectCongresseses_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.titleExtremadura en las iniciativas nacionales e internacionales del s. XIX: los congresos pedagógicoses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCáceres Muñoz, J., Martín Sánchez, M.A.(2018) Extremadura en las iniciativas nacionales e internacionales del s. XIX: los congresos pedagógicos. Revista de Estudios Extremeños, 74, 245-282. ISSN 0210-2854es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista de Estudios Extremeñoses_ES
dc.identifier.publicationissue74es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage245es_ES
dc.identifier.publicationlastpage282es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2405-9731es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-2854_74_245.pdf460,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons