Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/20871
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Laura-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-03-14T12:17:01Z-
dc.date.available2024-03-14T12:17:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-7742-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20871-
dc.description.abstractLa aparición en los currículos de una nueva asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía” ha suscitado, entre la población española, un gran debate y controversia. El profesorado de secundaria, y en especial el novel, se siente inquieto ante el panorama que se les presenta: impartir una asignatura para la que no se han preparado, ya que no han recibido nunca una formación concreta y explícita. Desde el equipo de trabajo de la Universidad de Extremadura que forma los futuros profesores de secundaria, somos conscientes de que el profesorado necesita una preparación inmediata en cuestiones tan controvertidas. Por ello, a pesar de la dificultad que supone formar actualmente al profesorado de secundaria, presentamos una experiencia a través de la que pretendemos promover el estudio, la reflexión y el diálogo, de modo que el profesorado novel sienta la responsabilidad moral de instruirse para poder educar, en el sentido amplio del término, a los jóvenes del mañana.es_ES
dc.description.abstractThe forthcoming of the new course subject “Education for Citizenship” in the curricula has raised controversy and an important debate between the Spanish populations. The Secondary School Teachers, particularly the novel one, are worried about the challenge of teaching a new subject during the course 2008-09 when they do not feel prepared to do it, as they have never been trained specifically to do it. The work team of the University of Extremadura that trains future Secondary School Teachers is aware that educators need immediate training in such controversial issues. For that reason, despite the difficulty of training Secondary School Teachers nowadays, we explain an experience that has contributed to promote reflection, study an dialogue in order to make novel teachers feel the moral responsibility of being trained to be able to educate, in the general sense of the term, the young people of tomorrow.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectEducación para la convivenciaes_ES
dc.subjectAcción educativaes_ES
dc.subjectEducation for Citizenshipes_ES
dc.subjectTeachers Traininges_ES
dc.subjectSecondary School Teacherses_ES
dc.subjectValue Systems Educationes_ES
dc.subjectLiving Together Educationes_ES
dc.subjectEducative Actiones_ES
dc.titleNuevos retos de la educación: una experiencia práctica de fomación del profesorado en " Educación para la ciudadanía"es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlonso Díaz, L., Martín Sánchez, M.A, (2009). Nuevos retos de la educación: una experiencia práctica de fomación del profesorado en " Educación para la ciudadanía". Tabanque. Revista de Pedagogía, 22, 129-138. ISSN 0214-7742es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleTabanque. Revista de Pedagogíaes_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage129es_ES
dc.identifier.publicationlastpage138es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7880-4592es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Appears in Collections:DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-7742_22_129.pdf173,6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons