Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20897
Títulos: Revisión histórica del fenómeno educativo indígena en el nororiente del Cauca (Colombia)
Otros títulos: Historical Review of Indigenous Education in the Northeast of Cauca (Colombia)
Autores/as: García Bravo, William
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Educación;Indígena;Revisión histórica;Colombia;Education;Indigenous;Review;History
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Cauca
Universidad de Extremadura
Resumen: El trabajo que presentamos pretende, desde un punto de vista comparado, y en perspectiva histórica, presentar la realidad del fenómeno educativo colombiano, en concreto las políticas y prácticas educativas en zonas indígenas. La realidad colombiana se presta a muchas intervenciones y reflexiones filosóficas, educativas y políticas acerca de los indígenas y su papel, representatividad y visibilidad en la sociedad. La educación indígena sigue un proceso de marcha, en ocasiones parece lento, en otras rápido; en este momento siguen existiendo problemas prioritarios como la tierra, la producción, la salud, etc. No obstante para las hoy comunidades indígenas, el planteamiento educativo es muy importante y lo enmarcan en su problemática actual que hoy viven como comunidades indígenas.
The present paper seeks, from a comparative perspective, and historical perspective, presenting the phenomenon Colombian education, specifically educational policies and practices in indigenous areas. The situation in Colombia, lends itself to many interventions and philosophical, educational and policy on indigenous people and its role, representation and visibility in society. Indigenous education is an ongoing process, sometimes seems slow, others fast, at this time remain priority issues such as land, production, health, etc. But for today, indigenous communities, the educational approach is very important and fall within its current problems today live as indigenous communities.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20897
ISSN: 1137-8654
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1137-8654_18_279.pdf891,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons