Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20904
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReyes Barragán, María Josefa-
dc.contributor.authorSánchez Márquez, Carmen-
dc.date.accessioned2024-03-15T13:27:53Z-
dc.date.available2024-03-15T13:27:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0210-4164-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20904-
dc.description.abstractEl desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han propiciado nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y de interacción entre profesores y discentes en este sistema educativo. La modalidad semipresencial combina los modos presenciales y virtuales en un entorno tecnológico. El objetivo que se persigue en este trabajo es dar a conocer la implantación de una experiencia semipresencial que utiliza este modelo en la titulación de Biblioteconomía y Documentación (ByD) para el curso 2008/2009. Responde a un proyecto piloto de innovación de la enseñanza en la Universidad de Extremadura (UEX). Se expone el proceso de planificación y la evaluación de esta experiencia piloto. Con esta finalidad se analiza cuantitativamente el perfil de los alumnos y el grado de implicación de los docentes y discentes, a través de los contenidos, actividades y dispositivos de comunicación. Lo que nos permitirá reflexionar sobre el proceso formativo y las acciones llevadas a cabo. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia es enriquecedora y que supuso un esfuerzo añadido al profesorado y alumnado.es_ES
dc.description.abstractIn current society, TIC practise new models for teaching-learning and interaction between teachers and pupils. The semipresential category mixes the presential and virtual categories in a technological environment. The aim of this work is to tell the introduction of a semipresential experience in the Librarianship and Documentation Degree for the course 2008/2009 in the Extremadura University (UEX). It is put forward the curriculum and the evaluation of this pilot experience. With this end, it is analyzed the pupils’ profile and the teachers and pupils’s will, through the contents, activities and communication. The results show that the experience is enriched and it envolved on effort for teachers and pupils.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectPlanificación y evaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza semipresenciales_ES
dc.subjectBiblioteconomía y Documentaciónes_ES
dc.subjectUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.subjectLearning innovationes_ES
dc.subjectSemipresential teachinges_ES
dc.subjectPlanification and evaluationes_ES
dc.subjectLibrarianship and Documentationes_ES
dc.subjectExtremadure Universityes_ES
dc.titleLa enseñanza semipresencial de Biblioteconomía y Documentación: una experiencia piloto en la Universidad de Extremadura (UEx)es_ES
dc.title.alternativeThe presential and virtual teaching in librarianship and documentation: a pilot experience in the Extremadura University (UEx)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationReyes Barragán, M.J., Sánchez Márquez, C. (2009). La enseñanza semipresencial de Biblioteconomía y Documentación: una experiencia piloto en la Universidad de Extremadura (UEx). Boletín de la ANABAD, 59 (2), 227-243. ISNN 0210-4164es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleBoletín de la ANABADes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage227es_ES
dc.identifier.publicationlastpage243es_ES
dc.identifier.publicationvolume59es_ES
dc.identifier.e-issn2444-7293-
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-4164_59_2_227.pdf417,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons