Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20930
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.contributor.authorNevado Fuentes, Charo-
dc.date.accessioned2024-03-19T13:28:10Z-
dc.date.available2024-03-19T13:28:10Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1887-3731-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20930-
dc.description.abstractLa palabra subjuntivo no ha parado de generar dudas y problemas a los implicados en el proceso de aprendizaje de ELE: docentes y discentes. Los unos y los otros han mostrado interés y preocupación hacia este modo verbal. Los unos ante las dudas surgidas para poder enseñar de la manera más eficaz posible estas estructuras gramaticales; los otros, ante los problemas y dificultades que les genera unas estructuras formales que en la mayoría de sus lenguas no existen. Analizar los problemas de la mitificación del subjuntivo, revisar las formas de enseñarlo, y reflexionar sobre algunas posibilidades didácticas para presentarlo en clase, es el objetivo de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe subjunctive word has not stopped to generate doubts and problems to the implied ones in the process of ELE learning: teachers and students. And others have shown to interest and preoccupation towards this verbal way. Before the arisen doubts to be able to teach of the possible most effective way these grammar structures; the others, before the problems and difficulties that generate formal structures to them that in most of their languages do not exist. To analyze the problems of the myth of the subjunctive one, to review the forms to teach it, and to reflect on some didactic possibilities to present/ display it in class, is the objective of this work.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEva Álvarez Ramoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectSubjuntivoes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectExplicaciónes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectSubjunctivees_ES
dc.subjectProblemses_ES
dc.subjectExplanationes_ES
dc.titleEn busca de una explicación didáctica del subjuntivo para estudiantes de ELEes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Sánchez, M.A., Nevado Fuentes, C. En busca de una explicación didáctica del subjuntivo para estudiantes de ELE. Ogigia. Revista electrónica de estudios hispánicos, 2, 61-75. ISSN 1887-3731es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamanca-
dc.identifier.publicationtitleOgigia. Revista electrónica de estudios hispánicoses_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationlastpage75es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1887-3731_61_75.pdf269,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons