Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20983
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.contributor.authorGutiérrez Tejeiro, Carolina-
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge-
dc.date.accessioned2024-04-02T09:35:38Z-
dc.date.available2024-04-02T09:35:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20983-
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordamos las relaciones que en pedagogía se dan entre espacio y educación, tanto en perspectiva histórica como teórica, partiendo de la premisa de que los espacios en donde los sujetos habitan afectan no solo a lo que aprenden sino también al cómo lo hacen. El espacio educativo se convierte en un recurso pedagógico, donde se hace preciso comprender, valorar e interpretar los espacios en y desde los sujetos. Se presenta el trabajo desde una perspectiva hermenéutica de los espacios, siendo conscientes de que la interpretación de los espacios educativos desde una hermenéutica pedagógica, no está exenta de los propios riesgos de este enfoque, y entre ellos se encuentra comprometida la validez y objetividad. No obstante, en las páginas que siguen se abordará el papel de los espacios como entes educativos y su importancia en la interpretación de los procesos educativos.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we address the relationships that exist between space pedagogy and education, on the premise that the spaces in which the subjects live affect not only the learning but also the how. The educational space becomes an educational resource where do need to understand, evaluate and interpret the spaces and from the subjects. The work is presented from a hermeneutic perspective of space, being aware that the interpretation of educational spaces from a pedagogical hermeneutics, is not without risks of this approach themselves, and among them is committed the validity and objectivity. However, in the following pages, the role of space as educational entities and their importance in the interpretation of the educational process will be addressed.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEspacioses_ES
dc.subjectHermeneúticaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSpacees_ES
dc.subjectHermeneuticses_ES
dc.titleArquitectura y Educación. Una hermenéutica de los espacios en clave pedagógicaes_ES
dc.title.alternativeArchitecture and Education. A hermeneutics of spaces in key pedagogicales_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín-Sánchez, M., Gutiérrez-Tejeiro, C., & Cáceres-Muñoz, J. (2017). Miguel Martín Sánchez, Carolina Gutiérrez Tejeiro & Jorge Cáceres Muñoz. Arquitectura y Educación. Una hermenéutica de los espacios en clave pedagógica International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 8, 305-319 ISSN: 2386-4303es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Educational Research and Innovation (IJERI)es_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage305es_ES
dc.identifier.publicationlastpage319es_ES
dc.identifier.e-issn2386-4303-
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2405-9731es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2386-4303_305_319.pdf1,47 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons