Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20984
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.contributor.authorNevado Fuentes, Charo-
dc.date.accessioned2024-04-02T09:53:30Z-
dc.date.available2024-04-02T09:53:30Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/20984-
dc.description.abstractLa enseñanza de lenguas extranjeras es un tema que ha estado siempre presente a lo largo de la historia. Este artículo analiza el periodo comprendido entre los siglos XVI-XVIII, ya que es el momento en el que las lenguas modernas alcanzan su máxima difusión siendo motivo de interés y de estudio. A lo largo de estas páginas analizaremos la evolución de la enseñanza de lenguas desde el Humanismo hasta la Ilustración, reflexionado sobre la metodología utilizada a lo largo de este periodo. Haremos una mención especial al caso del español, analizando la difusión que tuvo fuera de nuestras fronteras y deteniéndonos en los diferentes materiales empleados en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of foreign languages is something that has always been present in the course of history. This article analyzes the period between the XVI and XVIII centuries, since it is in that moment when modern languages reach its maximum spreading being a reason of interest and study. Throughout these pages we will analyze the evolution of language teaching from the Humanism until the Illustration paying special attention to the methodology used through this period. We will make a special mention to the case of Spanish, analyzing the spreading that had outside of our boundaries and we will stop to look at the different resources used in the learning of Spanish language as foreign language in more detail.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEva Álvarez Ramoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectLenguases_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLanguageses_ES
dc.subjectSpreadinges_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectResourceses_ES
dc.titleLa enseñanza de lenguas extranjeras en los siglos XVI-XVIII. El caso del españoles_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Sánchez, M. A., Nevado Fuentes, C. (2009). La enseñanza de lenguas extranjeras en los siglos XVI-XVIII. El caso del español. Ogigia: revista electrónica de estudios hispánicos, 5 (2009), pp. 5-18. ISSN: 1887-3731es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleOgigia: revista electrónica de estudios hispánicoses_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage5es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.e-issn1887-3731-
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1887-3731_5_18.pdf133,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons