Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/21013
Title: ¿Está satisfecho el profesorado de Secundaria en formación de la UEx con la presencia de las TIC en su plan de estudios?
Authors: Fernández Sánchez, María Jesús
Barriga Galeano, Estíbaliz
Reyes Barragán, María Josefa
Rodríguez García, Diana
Keywords: Formación del profesorado en TIC;Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria;Universidad de Extremadura;ICT teacher training;Master’s Degree in Teacher Education in Secondary Education;University of Extremadura
Issue Date: 2012
Publisher: Universitat de Girona = Universidad de Gerona, Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació
Abstract: Se pretende conocer el grado de satisfacción del profesorado de secundaria en formación con respecto a la presencia de las TIC en los diferentes elementos curriculares (objetivos, contenidos, recursos y actividades) de las asignaturas que componen su plan de estudios. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que ha sido respondido por 105 alumnos del MUFPES9 del presente curso académico (2011/12) de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEx). Los resultados muestran el descontento del alumnado ante la falta de una formación que realmente les permita adquirir una práctica didáctica en la que se encuentren integradas las nuevas tecnologías.
This paper aims to determine the satisfaction of students for teachers of secondary education with the presence of ICT in different curriculum elements (objectives, content, resources and activities) of the subjects in their curriculum. To do this, we used a questionnaire that was answered by 105 MUFPS’s students to this academic year (2011/12) of the Faculty of Education at the University of Extremadura. The results show students' discontent with the lack of training that they can achieve real teaching practice in which new technologies are integrated.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21013
ISBN: 978-84-8458-409-4
Appears in Collections:DINCO - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-8458-409-4_230.pdf537,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons