Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21207
Títulos: | Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales |
Autores/as: | Gómez Campos, Rossana Cossio Bolaños, Marco Antonio Barrios Fernández, Sabina Vidal Espinosa, Rubén Carlos Vivas, Jorge Rojo Ramos, Jorge Adsuar Sala, José Carmelo Brazo Sayavera, Francisco Javier Martínez Valencia, María Asunción Redondo Temporal, Alejandro Habechian, Fernanda A. P. González Hasbún, Andrea V. García Gómez, Andrés, 1960- Collado Mateo, Daniel García Peña, Inés |
Palabras clave: | Actividad física adaptada;Discapacidad intelectual;Educación especial;Educación física;Inclusión social;Necesidades educativas especiales;Niños;Terapia ocupacional;Adapted physical activity;Intellectual disability;Special education;Physical education;Social inclusion;Special educational needs;Children;Occupational therapy |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Wanceulen |
Resumen: | Los siete capítulos del libro titulado "Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales" están orientados a estudiantes y profesionales que trabajan en poblaciones con niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Dada la importancia de estas etapas del crecimiento y desarrollo humano, el libro relata aspectos conceptuales relevantes del crecimiento físico y los métodos de evaluación antropométrica para el seguimiento a lo largo de su desarrollo. De hecho, los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales NEE pasan largos periodos de tiempo en el sistema escolar, los que deben ser aprovechados durante su estadía. Las actividades que se pueden desarrollar incluyen no sólo las actividades curriculares programadas, sino también los recreos escolares para fomentar la atención a la diversidad por medio de actividades deportivas como el atletismo, la equinoterapia, reforzar el desarrollo motor y la autonomía. Todas estas informaciones presentadas en el libro pueden ser aprovechadas por los lectores para entender a los jóvenes con NEE. The seven chapters of the book entitled "Activities for inclusion in boys and girls with special educational needs" are aimed at students and professionals who work in populations with children and adolescents with special educational needs. Given the importance of these stages of human growth and development, the book relates relevant conceptual aspects of physical growth and anthropometric evaluation methods for monitoring throughout its development. In fact, children and adolescents with special educational needs (SEN) spend long periods of time in the school system, which must be taken advantage of during their stay. The activities that can be developed include not only scheduled curricular activities, but also school recesses to promote attention to diversity through sports activities such as athletics, equine therapy, reinforcing motor development and autonomy. All this information presented in the book can be used by readers to understand young people with SEN. |
Descripción: | Los coordinadores de esta obra son: Rossana Gómez Campos, Marco Antonio Cossio Bolaños y Sabina Barrios Fernández |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/21207 |
ISBN: | 978-84-18831-91-1 978-84-18831-92-8 (ebook) |
Colección: | DDEMU - Libros o capítulos de libros DTMQU - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-18831-92-8.pdf | 3,67 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons