Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21207
Títulos: Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales
Autores/as: Gómez Campos, Rossana
Cossio Bolaños, Marco Antonio
Barrios Fernández, Sabina
Vidal Espinosa, Rubén
Carlos Vivas, Jorge
Rojo Ramos, Jorge
Adsuar Sala, José Carmelo
Brazo Sayavera, Francisco Javier
Martínez Valencia, María Asunción
Redondo Temporal, Alejandro
Habechian, Fernanda A. P.
González Hasbún, Andrea V.
García Gómez, Andrés, 1960-
Collado Mateo, Daniel
García Peña, Inés
Palabras clave: Actividad física adaptada;Discapacidad intelectual;Educación especial;Educación física;Inclusión social;Necesidades educativas especiales;Niños;Terapia ocupacional;Adapted physical activity;Intellectual disability;Special education;Physical education;Social inclusion;Special educational needs;Children;Occupational therapy
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Wanceulen
Resumen: Los siete capítulos del libro titulado "Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales" están orientados a estudiantes y profesionales que trabajan en poblaciones con niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Dada la importancia de estas etapas del crecimiento y desarrollo humano, el libro relata aspectos conceptuales relevantes del crecimiento físico y los métodos de evaluación antropométrica para el seguimiento a lo largo de su desarrollo. De hecho, los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales NEE pasan largos periodos de tiempo en el sistema escolar, los que deben ser aprovechados durante su estadía. Las actividades que se pueden desarrollar incluyen no sólo las actividades curriculares programadas, sino también los recreos escolares para fomentar la atención a la diversidad por medio de actividades deportivas como el atletismo, la equinoterapia, reforzar el desarrollo motor y la autonomía. Todas estas informaciones presentadas en el libro pueden ser aprovechadas por los lectores para entender a los jóvenes con NEE.
The seven chapters of the book entitled "Activities for inclusion in boys and girls with special educational needs" are aimed at students and professionals who work in populations with children and adolescents with special educational needs. Given the importance of these stages of human growth and development, the book relates relevant conceptual aspects of physical growth and anthropometric evaluation methods for monitoring throughout its development. In fact, children and adolescents with special educational needs (SEN) spend long periods of time in the school system, which must be taken advantage of during their stay. The activities that can be developed include not only scheduled curricular activities, but also school recesses to promote attention to diversity through sports activities such as athletics, equine therapy, reinforcing motor development and autonomy. All this information presented in the book can be used by readers to understand young people with SEN.
Descripción: Los coordinadores de esta obra son: Rossana Gómez Campos, Marco Antonio Cossio Bolaños y Sabina Barrios Fernández
URI: http://hdl.handle.net/10662/21207
ISBN: 978-84-18831-91-1
978-84-18831-92-8 (ebook)
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros
DTMQU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-18831-92-8.pdf3,67 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons