Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21285
Títulos: La cultura en la educación pública colombiana como elemento esencial para el desarrollo: 1990-2013
Autores/as: Gracía Bravo, William
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Cultura;Educación;Política;Etnoeducación;Colombia;Culture;Education;Politic;Ethno-education
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Murcia
Resumen: Con el objetivo de construir una crítica más detallada en lo referente al concepto y práctica de ciertas categorías culturales en Colombia, este trabajo pretende realizar un análisis jurídico, político, institucional y académico sobre la educación pública colombiana. La cultura ha jugado un papel primordial en el escenario público de Colombia en el comienzo del siglo XXI. Al ser un medio de desarrollo, la promoción de la cultura nacional se convirtió en el objetivo para lograr el progreso. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en Colombia para conseguir un conocimiento adecuado del enfoque y el papel de la cultura como elemento esencial para el desarrollo. Lo que se pretende con este trabajo es analizar los principales puntos de vista construidos en las tres últimas décadas (legal, político, institucional y académico), dicho análisis demuestra que no sólo no han sido congruentes sino que, en ocasiones, han sido contradictorios.
With the goal of building a more detailed critique regarding the concept and practice of certain cultural categories in Colombia, this study intended to analyze legal, political, institutional and academic on Colombian public education. Culture has played a major role in the public arena of Colombia at the beginning of the century. As a means of development, promoting national culture became the aim to achieve progress. However, much remains to be done in Colombia to get a proper understanding of the approach and the role of culture as an essential element for development. The aim of this paper is to analyze the main views built in the last three decades (legal, political, institutional and academic), this analysis shows that not only have not been consistent but sometimes have been contradictory.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21285
ISSN: 1669-2105
Colección:DCEDU - Artículos

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