Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21469
Títulos: Construyendo la identidad profesional en alumnos de educación superior. Una actividad práctica
Autores/as: Cáceres Muñoz, Jorge
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Identidad profesional;Alumnos;Educación superior;Professional identity;Students;Higher education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Octaedro
Resumen: En este trabajo se ha planteado una actividad de retrospectiva, de vuelta a la etapa como alumno de secundaria a través de el ejercicio de la autobiografía educativa. En el marco del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Extremadura, se ha contado con la participación de 196 alumnos que han elaborado su autobiografía educativa centrando su mirada en aquel profesor o profesora que pudieran ellos destacar como memorable o destacado. Siguiendo la línea de investigaciones planteadas por Álvarez, Porta y Sarasa (2010), Branda y Porta (2012), el objetivo de esta experiencia es que el alumnado asiente los cimientos de su identidad profesional a través de la autobiografía. Se parte de la búsqueda de ejemplos auténticos para, mediante un guión abierto, localizar distintas categorías de fuerza donde tomar una referencia significativamente positiva para sus futuras acciones docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/21469
ISBN: 978-84-17219-78-9
Colección:DCEDU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-17219-78-9_1904.pdf345,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons