Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/21570
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcalá Cerrillo, María-
dc.contributor.authorGómez Martín, Ana María-
dc.date.accessioned2024-06-18T11:04:44Z-
dc.date.available2024-06-18T11:04:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.isbn978-84-9127-266-3-
dc.identifier.issn1135-870-X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21570-
dc.description.abstractEn este manual se le ofrece al alumno la posibilidad de un estudio teórico-práctico de los contenidos trabajados en la asignatura de Terapia Ocupacional en Atención Temprana, del 4º curso del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura. En estas páginas, exploraremos estrategias efectivas y actividades creativas y lúdicas diseñadas por distintos profesionales para cultivar la inteligencia emocional desde los primeros años. Descubriremos cómo fomentar la autoconciencia, la empatía y las habilidades sociales en los pequeños, construyendo cimientos sólidos para su desarrollo integral. También, aprenderemos a transformar los desafíos emocionales en oportunidades de aprendizaje, construyendo puentes de comunicación y comprensión. Este libro es un llamado a la acción, una invitación a sembrar semillas de resiliencia y equilibrio emocional en nuestros niños. A través de narrativas conmovedoras y actividades lúdicas, descubriremos juntos la magia de educar niños emocionalmente inteligentes.es_ES
dc.description.abstractThis manual offers the student the possibility of a theoretical-practical study of the contents worked on in the subject of Occupational Therapy in Early Care, of the 4th year of the Occupational Therapy Degree at the University of Extremadura. In these pages, we will explore effective strategies and creative and playful activities. designed by different professionals to cultivate emotional intelligence from the early years. We will discover how to foster self-awareness, empathy and skills in children, building solid foundations for their comprehensive development. Also, we will learn to transform emotional challenges into opportunities for learning, building bridges of communication and understanding.This book is a call to action, an invitation to sow seeds of resilience and emotional balance in our children. Through moving narratives and activities playful, we will discover together the magic of educating emotionally intelligent childrenes_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesManuales UEX; 128es_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectAtención Tempranaes_ES
dc.subjectOccupational Therapyes_ES
dc.subjectEarly Carees_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.titleHerramientas prácticas y lúdicas para trabajar las emociones en la infanciaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgicaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1978-9692es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5820-8750es_ES
Appears in Collections:Manuales UEX ON-LINE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-9127-266-3.pdf4,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons