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dc.contributor.authorMancha Triguero, David-
dc.contributor.authorIbáñez Godoy, Sergio José-
dc.contributor.authorReina Román, María-
dc.contributor.authorAntúnez Medina, Antonio-
dc.date.accessioned2024-06-24T11:45:59Z-
dc.date.available2024-06-24T11:45:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21634-
dc.description.abstractEl Objetivo de este trabajo es identificar las diferencias en la capacidad aeróbica y anaeróbica de jugadores en período de formación, que son entrenados con metodologías diferentes. Por ello, es necesario conocer como son las demandas fisiológicas y cinemáticas de los entrenamientos. El diseño de esta investigación se puede enmarcar bajo una estrategia manipulativa, dentro de los estudios de naturaleza empírica de tipo cuasiexperimental donde se busca examinar las diferencias entre grupos, Diseño de Grupos No Equivalentes. La población del estudio son dos equipos de baloncesto que entrenan bajo diferentes metodologías pero que disponen del mismo tiempo de entrenamiento y material. En cuanto a los resultados que se obtienen, se encuentran diferencias en la prueba aeróbica y anaeróbica entre los equipos, siendo superior el equipo bajo enfoque comprensivo. En este caso, se puede afirmar que entrenar bajo una metodología comprensiva provoca mejores resultados tanto en Resistencia Aeróbica como en Anaeróbica.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this investigation is identifying the differences between aerobic and anaerobic capacities in players. They are training with different methodologies. Therefore, it is necessary to know how are the physiological and cinematic request of the trainings. The design of this investigation can be classified as a manipulative strategy. It is inside of studies about empirical nature of cuasiexperimental type, where you can examinate the differences between groups: Design of not equal groups. The people group of the study are two basketball teams. hey train with differents methodologies but they have the same time to practise and the same material too. Regarding the results, there are some differences between aerobic and anaerobic events of the teams. In this way, it is superior the team with comprehensive methodology. In this case, you can affirm that training with a comprehensive methodology causes the best results as aerobic and anaerobic endurance.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente subvencionado por la Ayuda a los Grupos de Investigación (GR15122) de la Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras); con la aportación de la Unión Europea a través de FEDER.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResistencia aeróbicaes_ES
dc.subjectResistencia anaeróbicaes_ES
dc.subjectMetodología tradicionales_ES
dc.subjectMetodología comprensivaes_ES
dc.subjectBaloncestoes_ES
dc.subjectAerobic endurancees_ES
dc.subjectAnaerobic endurancees_ES
dc.subjectComprehensive methodologyes_ES
dc.subjectTraditional methodologyes_ES
dc.subjectBasketballes_ES
dc.titleEstudio comparativo de resistencia aeróbica y anaeróbica en jugadores de baloncesto en función de la metodología de entrenamientoes_ES
dc.title.alternativeComparative study about aerobic and anaerobic endurance for basketball players based on the training methodologyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deportes)es_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMancha-Triguero, D., Ibáñez, S. J., Reina-Román, M., & Antúnez, A. (2017). Estudio comparativo de resistencia aeróbica y anaeróbica en jugadores de baloncesto en función de la metodología de entrenamiento. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 6(1 [supl.]), 183–192. https://doi.org/10.6018/293651es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Grupo de Investigación de Optimización del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo (GOERD)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/sportk/article/view/293651es_ES
dc.identifier.doi10.6018/293651-
dc.identifier.publicationtitleSPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage183es_ES
dc.identifier.publicationlastpage192es_ES
dc.identifier.publicationvolume1 (supl)es_ES
dc.identifier.e-issn2340-8812-
dc.identifier.orcid0000-0001-8080-7565es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6009-4086es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7451-4448es_ES
Colección:DDEMU - Artículos
GOERD - Artículos

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