Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/21703
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dc.contributor.authorGonzález Espinosa, Sergio-
dc.contributor.authorGarcía Rubio, Javier (1980-)-
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián-
dc.contributor.authorIbáñez Godoy, Sergio José-
dc.date.accessioned2024-07-02T08:57:08Z-
dc.date.available2024-07-02T08:57:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1577-0354-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21703-
dc.description.abstractEl objetivo fue caracterizar y comparar la carga externa en sesiones de educación física según la situación de juego en dos metodologías de enseñanza-aprendizaje diferentes. Se emplearon dos programas de intervención diseñados y validados, Direct Instruction y Tactical Game Approach. La muestra estuvo compuesta por 40 tareas. Participaron 70 alumnos de entre 10 y 12 años de un centro de educación primaria de España. Las variables analizadas fueron la situación de juego y la carga externa. Los resultados muestran que los estudiantes de la metodología Tactical Game Approach obtienen valores más altos de carga externa que los de la metodología Direct Instruction. Además, la carga externa disminuye cuando aumenta la complejidad de la situación de juego. La intensidad de las tareas del método Tactical Game Approach permite alcanzar los objetivos de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud y que garantizan la salud de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe aim was to characterize and compare the external training load according to the game situation in physical education in two different teaching-learning methodologies. Two unit was design and validated with a Direct Instruction methodology, and the other with a Tactical Game Approach methodology. The study sample consisted of 40 tasks. The study involved 70 students between 10 and 12 years of age in a primary school in Spain. The analyzed variables were the game situation and the external load. The results show that students of the Tactical Game Approach methodology obtain higher values of external training load than students of the Direct Instruction methodology. In addition, the external training load decreases when the complexity of the game situation increases. The intensity of the tasks of the Tactical Game Approach method allows reaching the physical activity objectives recommended by the World Health Organization and guarantee the health of the students.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente subvencionado por la Ayuda a los Grupos de Investigación (GR18170) de la Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras); con la aportación de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectTactical Game Approaches_ES
dc.subjectBaloncestoes_ES
dc.subjectContexto escolares_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectBasketballes_ES
dc.subjectSchool contextes_ES
dc.titleCarga externa según la situación de juego y metodología en baloncesto escolares_ES
dc.title.alternativeExternal load in basketball according to game situation and methodologyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deportes)es_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález-Espinosa, S.; García-Rubio, J.; Feu, S.; Ibáñez, S.J. (2020) External load in basketball according to game situation and methodology. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 20(79), 395-417. http://doi.org/10.15366/rimcafd2020.79.002es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://rimcafd.com/archives/2785es_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2020.79.002-
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage395es_ES
dc.identifier.publicationlastpage417es_ES
dc.identifier.publicationvolume79es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0787-5136es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6426-0002es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2959-5960es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-6009-4086es_ES
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